LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN EN “BALCÓN DE FINESTRAT” PRONTO ESTARÁN CULMINADAS
EL PORTAVOZ DE GOBIERNO INDICA QUE “ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR UNA URBANIZACIÓN QUE SE QUEDÓ A MEDIO A HACER POR LA PERMISIVIDAD DEL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA”
El portavoz municipal del gobierno local de Finestrat, Víctor Darío Llinares, ha contestado a unas declaraciones lanzadas por el grupo socialista en las que acusa al Ayuntamiento de demoras en las obras de reurbanización y mejora de Balcón de Finestrat. Según explicó Llinares, “el proyecto está muy avanzado pues numerosas calles ya se han asfaltado y pintado. También se han puesto en marcha las estaciones de bombeo para resolver la canalización de las aguas residuales y se ha construido un nuevo aparcamiento delante del colegio, lo que contribuirá a dar más seguridad y fluidez al tráfico en las horas de entrada y salida de este centro educativo”.
El portavoz del gobierno local indicó que las obras marchan a buen ritmo “aunque en ocasiones hay retrasos motivados por cuestiones que dependen de empresas suministradoras. Y precisamente en estos momentos estamos solventando un problema con Iberdrola. Una vez superado este trámite, podremos finalizar las obras”.
En relación a las críticas vertidas desde el grupo socialista de la oposición, Víctor Darío Llinares les reprochó las prisas que tienen ahora. “Ojalá hubieran hecho lo mismo cuando gobernaban. Precisamente entonces, siendo el actual portavoz del PSPV-PSOE concejal en el gobierno, se tuvo tanta permisividad con el agente urbanizador del sector 5 Balcón de Finestrat que las obras no se terminaron, lo que causó graves perjucios tanto a los propietarios como a la misma Administración”. Entre las deficiencias detectadas en esta zona a medio urbanizar se quedaron viales sin pavimento, sin alumbrado público, instalaciones eléctricas sin funcionar y redes de saneamiento con roturas y con bombeos en funcionamiento precario. Después de varios requerimientos a la empresa el consistorio aprobó en pleno resolver su condición de agente urbanizador y emprender un proceso para rescatar esta condición y poder finalizar las obras. “Nos ha llevado varios años, indicó el portavoz de gobierno. Sin embargo, hoy podemos decir que estamos a punto de finalizar una urbanización que se quedó a medio hacer por la permisividad del anterior gobierno socialista”. “Somos el primer Ayuntamiento que rescata la condición de agente urbanizador y que emprende las obras, añadió. Y debemos reconocer este logro pues no supondrá coste alguno para los vecinos ni para el Ayuntamiento. Será la propia empresa la que asuma todos los gastos”, informó el portavoz.
Víctor Darío Llinares también puso en valor la nueva forma de gestionar del gobierno local en materia de zonas dotacionales. “Hemos conseguido que los residentes de Balcón de Finestrat dispongan y disfruten de zonas dotacionales como parques y jardines, algo que no tenían contemplado con el anterior gobierno socialista. Las zonas dotacionales se quedaban en barrancos que ni se utilizaban ni se destinaban a ningún tipo de uso. Lo que estamos haciendo desde el gobierno local es una nueva forma de gestionar, muy eficiente, pues además de ejecutar las obras, mejoramos el proyecto con parques y jardines destinados al uso y disfrute de los vecinos”.
En concreto, el proyecto con el que se finalizará la urbanización Balcón de Finestrat incluye una serie de mejoras como zonas ajardinadas con su correspondiente mobiliario urbano, un parque infantil de juegos y un camino peatonal que discurrirá por las zonas verdes de la urbanización. En atención a las peticiones de los propios vecinos, también se creará el primer parque de mascotas de todo el municipio.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES













Debe estar conectado para enviar un comentario.