Finestrat

FINESTART.-LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS CON IMPORTANTES NOVEDADES EN EL CALENDARIO ESCOLAR

FINESTRAT.-ESCUELA INFANTIL 4-9

EL CENTRO PERMANECERÁ ABIERTO EN LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA AMPLIANDO EL SERVICIO A LAS FAMILIAS

La Escuela Infantil Municipal de Finestrat (EMUFI) abre sus puertas con importantes novedades en el calendario escolar. Con el fin de facilitar la conciliación laboral y la vida familiar el centro permanecerá abierto, a diferencia de otros años, durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa y cerrará el curso el 30 de junio. En la visita que realizó hoy el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, la edil explicó que se ha modificado el calendario de la Escuela Infantil Municipal con el objetivo de aumentar y mejorar el servicio a las familias, sin coste adicional sobre la cuota establecida. “En años anteriores el calendario era el mismo que el de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, informó. Por tanto, el centro permanecía cerrado durante las vacaciones navideñas y de Semana Santa. A partir de ahora las instalaciones darán servicio a las familias en esos períodos vacacionales, salvo los festivos de Navidad, Año nuevo, Viernes santo y Lunes de pascua”.

Otra de las novedades que se incorporan en este curso es la edad de acceso al centro pues se ha adelantado de los 6 a los 4 meses de edad, “una medida que ayuda a conciliar la vuelta al trabajo cuando se agotan las 16 semanas del permiso de maternidad”.

Por otra parte, desde el consistorio han acondicionado las instalaciones para adaptarlas a la demanda real de plazas. “Necesitábamos más plazas para alumnos mayores de 2 años que para menores de esa edad.  Esto provocaba que hubiera un aula en la que sobraban plazas y otra en la que nos faltaban. Con la nueva distribución las unidades educativas han quedado repartidas de 0-2 años, 1-2 y 2-3 años, solventando esta necesidad”.

En total, 28 pequeños comienzas sus clases en EMUFI en este curso escolar. Hoy inician su período de adaptación e irán aumentado progresivamente el horario de permanencia en el centro hasta que estén perfectamente integrados en esta nueva etapa escolar. “El objetivo de estas primeras jornadas de adaptación es que se vayan familiarizando poco a poco tanto con el profesorado como con sus compañeros, e incluso con su propia aula”, señaló la edil.

 Con una superficie de 250 m2 y 140 m2 de patio exterior para juegos, el centro cuenta con tres aulas educativas, sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. El horario establecido es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas. La escuela también ofrece servicio de comedor y de permanencias, dando opción a que los padres lleven a sus hijos a las 7.30 horas y puedan recogerlos a las 18:30 horas, siempre y cuando la estancia del niño en la Escuela no supere las 8 horas y media.

La edil puso en valor la importancia del servicio de la Escuela Infantil, no sólo por la conciliación familiar con la vida laboral de los padres sino además “porque introduce a los niños en el sistema educativo y se les prepara de cara a su futura entrada en el 2º ciclo de Educación Infantil”.