EL TRABAJO DE CIUDADANOS POR BENIDORM
Maesba
En toda persona, mas las que se dedican a la actividad publica, tiene dos vertientes en su vida, 1ª La privada y 2ª la publica.
Hoy, en nuestra ciudad contamos, con un claro exponente, la figura de Leopoldo Bernabeu. Su vida privada esta siendo una sutil arma para eliminarlo, sea como sea, de su actividad publica.
No voy a entrar en su vida privada por la sencilla razon que, por lo que esta apareciendo, veo presuntas lagunas y cosas raras que no puedo pensar que Leopoldo haya cometidos muchos de los hechos que se le esta imputando.
Como quiera que existe una demanda, una ampliación, y mas cosas que se le ira añadiendo lo mejor, lo mas prudentes, es ver pasar el entierro, de quien sea, y no meterme en lo que no veo con mucha clarida.
Espero que a Leopoldo no se le ocurra darle un caramelo a una niña en la calle o en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España porque, estoy seguro de ello, Pepe dira que esta intentando abusar de la presunta niña.
Para mi es mucho mas noticiable Pepe que Leopoldo. Muchos de los que ahora viven en esta comarca no saben nada del tema de «ENCARNA» y, tal vez, seria bueno recordarlo.¿Me lo pensare!.
UN TRABAJO SOBRESALIENTE
La labor publica que hace Leopoldo y su equipo es, para mi, un hecho desconocido. Nunca, y digo nunca, en los mas de 50 años que llevo ejerciendo de periodista he visto ir a un edil, con su equipo, tan preparado y documentado a los plenos. Lamentablemente me gustartia, con sinceridad, decir que el resto de los ediles, en vez de perder el tiempo con: Escudos.- Crear mercadillo, Aumentar la plantilla con 32 policias. Lo que hace falta es buscar un buen profesional, para que sea el Jefe, del Cuerpo y arreglarnos con lo que tenemos. No es el momento de hacer crecer el presupuesto, con ello se hace crecer los impuestos para que seamos los contribuyentes quienes paguemos. Es necesario revisar los policias que tenemos de paisano, en oficinas, etc.etc. y hacer, si es necesario y justo, que se pongan el uniforme, incluido el Jefe, y que salgan a regulas, por lo menos, el trafico.
Leopoldo lo dijo claro, meridianamente muy claro. ¿A que hemos venido aqui?. NO estamso para aumante los gasto y subir impuestos. Tenemos la obligacion de bajarlos?. Una frase que es, ante el resto de los ediles que casi nada hacen, una SENTENCIA DE MUERTE POLITICA.
Leopoldo molesta y molesta mucho y, como dije hace un par de dia, HAY QUE CRUCIFICARLO o machacarlo como sea. Esto es lo que se ha empezado hacer por Pepe y presuntamente una Rumana.
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
Seguidamente publicamos una serie de preguntas que esta agrupacion politica local, a traves de su portavoz, Leopoldo Bernabeu, queria formular ,en el ultimo pleno ,y no le dejaron. Como tampoco le dejaron leer dos Mociones presentadas, dentro de los plazos legales establecidos en la Administraccion Local, y que obligatoriamente tiene que ser respondidas por las partes implicadas en los conceptos que se piden.
Tal vez el texto sea largo pero, sinceramente, vale la pena leerlo:
A LA PRESIDENCIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN
DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
- Leopoldo David Bernabeu López, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm en el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, en su nombre como concejal de este Ayuntamiento y en representación del grupo político municipal del que es portavoz, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.7 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), presenta al Pleno de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, las siguientes preguntas, a responder por los concejales, miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, con delegación y/o reserva de competencia por Alcaldía, indicados en cada una de ellas, según lo regulado en el artículo 120 del ROF, y de acuerdo con el Decreto nº 3812/2015, modificado parcialmente por el Decreto nº 4170/2015, de las Delegaciones conferidas por la Alcaldía a los/as concejales/as del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.
Atendiendo a lo dictado por el artículo 97.7, del R.O.F., «Pregunta, es cualquier cuestión planteada a los órganos de gobierno en el seno del Pleno. Pueden plantear preguntas todos los miembros de la Corporación, o los grupos municipales a través de sus portavoces. Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.
Las preguntas formuladas por escrito serán contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.
Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente.»
preguntas sin respuestas
PRIMERA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Seguridad Ciudadana, D. Lorenzo Martínez Sola.-EN LO RELATIVO A LA POLICÍA LOCAL DE BENIDORM. –a) Intervenciones llevadas a cabo por el grupo denominado GRP, desde el 1 junio de 2.015 hasta la fecha de hoy. –b) Número de efectivos de personal policial, y graduación, qué desempeñen funciones en tareas informáticas en el retén municipal, así como turnos que realizan. –c) Servicios que atienden los agentes con dispensa en el uso del uniforme reglamentario, con indicación del número de efectivos, graduación y turnos, que atienden cada uno de dichos servicios.
SEGUNDA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Urbanismo, Dña. María Lourdes Caselles Doménech.-EN CUANTO A LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE BENIDORM. -a) Identificación del organismo promotor de la obra del Centro Cultural de Benidorm sito en la Avda. Europa, y de un representante del mismo junto con un teléfono de contacto. -b) Identificación del autor/es del proyecto del Centro Cultural de Benidorm sito en la Avda. Europa, así como un teléfono de contacto. -c) Identificación de la Dirección Facultativa de la obra del Centro Cultural de Benidorm sito en la Avda. Europa (Dirección de Obra, Dirección de Ejecución Material de la Obra, Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la Obra), así como un teléfono de contacto de cada uno de ellos. -d) Identificación del Contratista Principal de la obra del Centro Cultural de Benidorm sito en la Avda. Europa, y de un representante del mismo junto con un teléfono de contacto.
TERCERA.-Formulada al Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, D. Antonio Pérez Pérez.-EN CUANTO A LAS AUDITORIAS COMPROMETIDAS EN SU PROGRAMA ELECTORAL. –a) ¿Tiene Ud., Sr. Alcalde-Presidente, previsto realizar una auditoría interna del Ayuntamiento de Benidorm en su conjunto, o varias atendiendo a otro criterio?, en ese caso, indíqueme que criterio van a adoptar. –b) ¿Qué tiempo estimado de puesta en marcha de dicha/s auditoria/s internas, así como, qué duración completa del proceso auditor, tienen programado?, de forma complementaria, –c) ¿Cuántas auditorías externas tienen previsto realizar del Ayuntamiento de Benidorm, y en qué áreas?, –d) ¿Qué tiempo estimado de puesta en marcha de dichas auditorías externas, así como, qué duración completa del proceso auditor, tienen programado? –e) Tienen previsto un coste estimado. En caso negativo, –f) ¿Qué tiempo consideran suficiente para disponer de dicho coste estimado?
CUARTA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Urbanismo, Dña. María Lourdes Caselles Doménech.-EN LO RELATIVO A LA DISCIPLINA URBANÍSITCA EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Vistos y estudiados los expedientes sancionadores por presunta infracción urbanística, de los que hemos tenido conocimiento en la Comisión Informativa de Urbanismo, requerimos de la siguiente información complementaria para todos los expedientes tramitados: –a) Según el «Fundamento Jurídico III», en todos los expedientes citados, en relación a las circunstancias atenuantes, en lo relativo a «la inexistencia de intencionalidad», así como a «sin consideración alguna a un beneficio económico». 1-Le solicitamos, según el artículo 253.3 a) de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (LOTUP), la acreditación de la falta de intencionalidad en la gravedad del daño a los intereses públicos o privados afectados por la operación o actuación ilegal. 2-De igual forma, le requerimos la acreditación de haberla realizado sin consideración ninguna al posible beneficio económico que de la misma se derivare. –b) Según el «Fundamento Jurídico II», en todos los expedientes citados, dada la calificación de la infracción como grave. En caso de no haberse podido acreditar los atenuantes solicitados en el apartado a) de la presente pregunta, qué criterio se sigue, desde el Departamento de Disciplina Urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, en la aplicación del artículo 262.1 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (LOTUP), para fijar la multa en el rango entre el veinticinco y el cincuenta por cien del valor de la obra ilegal ejecutada.
–c) En lo concerniente a las disposiciones generales de protección de la legalidad urbanística, en concreto a la reacción administrativa ante la actuación ilegal, regulada en el artículo 231 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (LOTUP), por qué no se aplica la citada normativa, es decir, lo precisado en el apartado 1 a) del citado artículo:«Las actuaciones que contravengan la ordenación urbanística darán lugar a la adopción por la administración competente de las siguientes medidas: a) Las dirigidas a la restauración del orden jurídico infringido y de la realidad física alterada o transformada como consecuencia de la actuación ilegal.», para poner fin a actuaciones que suponen un agravio comparativo entre los diferentes vecinos de esta localidad.
QUINTA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Limpieza Viaria, D. José Ramón González de Zárate Unamuno.-EN CUANTO AL CONTROL DE LA CONCESIÓN PÚBLICA MUNICIPAL QUE PRESTA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA VÍA PÚBLICA Y RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL. Tras la segunda reunión mantenida el martes, 4 de agosto de 2.015, con el Ingeniero Técnico Municipal D. Javier Cartagena, responsable del área de limpieza viaria, en la que nos reitero su imposibilidad de facilitarnos copia de los documentos del expediente, remitiéndonos a solicitar una autorización expresa por escrito del Concejal-Delegado o del Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, donde se especificará explícitamente que nos autorizan a poder obtener copias del expediente. –a) Solicitamos tenga, como Concejal-Delegado, a bien facilitarnos el documento que nos autorice a obtener las copias del expediente relativo a la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Benidorm. –b) Cuándo se va hacer efectiva la solitud anterior.
XTA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Personal, D. Jesús Carrobles Blanco.–EN CUANTO AL PERSONAL LABORAL AL SERVICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Visto y estudiado el informe de RPT de fecha 31 de julio de 2.015, así como el censo para las Elecciones Sindicales en el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm celebradas en mayo de 2.015, hemos detectado una discrepancia importante en cuanto al número de efectivos de personal laboral al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm. -a) ¿Por qué en la RPT (31/07/2.015) hay 26 efectivos de personal laboral, cuando tenían derecho a voto 94 según el censo de las Elecciones Sindicales de mayo 2.015? -b) ¿Qué ha sucedido con los 68 efectivos de personal laboral, en discordia, entre mayo y julio de este año? -c) Solicitamos la relación exhaustiva de personal laboral al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm que cobraron nómina en el mes de julio de 2.015, así como el destino dónde se encuentran desempeñando sus funciones a día de hoy.
SÉPTIMA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Tráfico y Transportes, D. José Ramón González de Zárate Unamuno.– EN LO RELATIVO AL CONTROL Y SANCIÓN QUE REALIZA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM DE LOS TRANSPORTISTAS QUE REALIZAN SU ACTIVIDAD DE FORMA ILEGAL EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM. –a) Qué medidas de control y sanción realiza el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm para el cumplimiento del artículo 42 y ss., de la Ordenanza Municipal nº1, de Movilidad, en cuanto al desarrollo de actividades ilegales de transporte de portes y mercancías en el municipio de Benidorm. –b) Solicitamos copia de la información relativa a las intervenciones realizadas por la Policía Municipal en relación al asunto de referencia durante los años 2.014 y 2.015.
OCTAVA.-Formulada al Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, D. Antonio Pérez Pérez.-EN CUANTO A LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS POR BENIDORM Y APROBADA EN EL ANTERIOR PLENO ORDINARIO SOBRE LA CELEBRACIÓN DE UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA INVESTIGACIÓN DE TODO LO RELACIONADO CON LA NUEVA CONDENA DEL TSJ-CV POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS TERRENOS DE LOS «HERMANOS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ». ¿Para cuándo tiene Ud., Alcalde-Presidente, previsto la celebración de dicha sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo?
En Benidorm, a día viernes 28 de agosto de 2.015
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