Benidorm

BENIDORM.- POR PERMITIR EL BIKINI

LA CRUZ BENIDORM

La Cruz de Sierra Helada se puso para redimir los pecados de Don Pedro Zaragoza, por permitir el uso del bikini en las playas de Benidorm

 

Manolo Mora.- Son casi 50 años los que lleva la Cruz de Sierra Helada instalada en dicha ubicación, pero lo que no se sabía era por qué se puso. Uno después de investigar, se entera que se puso para redimir los pecados de Don Pedro Zaragoza, por permitir el uso del bikini en las playas de Benidorm.
Si se tuvieran que poner cruces por cada uno de los pecados que cada ciudadano comete, Benidorm estaría lleno de cruces. Pero ese no es el tema, ahora que está tan de actualidad la figura de Don Pedro Zaragoza y lo que supuso para el turismo de nuestra ciudad, es bueno conocer estas historias que no se saben.
Ahora hemos entrado en otro dilema, que es saber que escudo es el que pertenece a la ciudad de Benidorm, si el actual que hay puesto en el Ayuntamiento, o el descubierto por Pere Maria Orts i Bosch, cuándo tradujo la Carta Pobla realizada por el Almirante Bernat de Sarrià. Sigo pensando que ése es el verdadero escudo y no el actual que hay instalado en nuestro ayuntamiento. Nuestros políticos han demostrado saber tanto de historia cómo saben de política. Tienen que tirarse 12 horas en un Pleno, para terminar debatiendo lo que no saben y quedarse igual que estaban.

Categorías:Benidorm