FINESTRAT.- FIESTAS PATRONALES

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN DEL 20 AL 24 DE AGOSTO

FINESTRAT.-LIBRO FIESTAS

EL PRIMER PLATO DE LAS FIESTAS SE SERVIRÁ ESTE DOMINGO CON EL TRADICIONAL CONCURSO DE PAELLAS

Finestrat celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio del 20 al 24 de agosto.  Y precisamente la Ermita, templo que acoge al Santísimo Cristo, fue el lugar elegido por la Comisión organizadora para presentar el Libro de Fiestas junto al alcalde, Juan Francisco Pérez, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor y el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés.   “Estamos a punto de comenzar nuestras fiestas patronales, indicó la primera autoridad local.  Y en estos últimos días nos volcamos con la Comisión para ayudarles a repartir el Libro por todo el término municipal y a decorar nuestras calles con las típicas banderetas de fiestas”.

El Libro de Fiestas  recoge el programa detallado de los actos que se desarrollan entre el 20 y el 24 de agosto, además del Dia de les Paelles que será este domingo, día 16.  Entre sus páginas la Comisión ha incluido fotografías de las 35 barracas participantes y de las fiestas celebradas a lo largo del año para recaudar fondos como La Ereta o Sant Antoni del Porquet.  También se puede consultar la publicidad de todas las empresas colaboradoras.  “Han sido más de cien, señaló el alcalde, y desde aquí quiero agradecer su apoyo pues con esta fórmula de colaboración público-privada, entre el Ayuntamiento, la Comisión y el empresariado, un año más podemos ofrecer un magnífico programa de festejos a nuestros vecinos y turistas”.  

En cuanto al primer plato de las fiestas se servirá este domingo “que arrancamos con les paelles, indicó la edil de Fiestas, Amelia Mayor. Todo está listo y el pueblo con muchas ganas de que llegue porque los finestratenses disfrutamos mucho de este día y lo vivimos con mucha emoción”.    El programa de la jornada arrancará a las 12:00 horas con un pasacalles.  A las 14:00 horas será el concurso de paellas.    Y ya por la tarde llegará el momento de uno de los deportes autóctonos con mayor número de seguidores en Finestrat, la pilota valenciana.   La  partida será a las 18:00 horas en el carrer Fonteta entre Malia, Pablo, Jordi y Kiko contra Jose, Tato, Mario y Barraca.

Las fiestas patronales están organizadas por la Comisión 2015 (Barraca Els Pringats), en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.  El programa de actos se puede consultar en el Libro de Fiestas.  “Además, pensando en nuestros turistas y residentes de otras nacionalidades, informó la concejala, hemos editado un folleto de mano en 3 idiomas (valenciano, castellano e inglés).  Este folleto también estará disponible en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-finestrat.es) y en las páginas institucionales de facebook  (Finestrat Ayuntamiento y Turismo Finestrat)”.

 

PROGRAMA DE ACTOS

Domingo 16 de agosto. Día de las Paellas

12.00h- Pasacalles conla bandeta “Bip de Polop”

14.00h- Concurso de Paellas. Carrer Nou

18.00h- Tradicional Partidade Pilota valenciana. Carrer Fonteta

 

Jueves 20 de agosto. Dia de la Vespra

12.00h- Volteo de campanas y pasacalles con la Bandeta “La Bip”.

17.00h- Pasacalles por la Cala

19.00h- Misa mayor en la Iglesia de San Bartolomé en recuerdo de los difuntos del pueblo.

20.00h- Arreplegà de Barraques, acompañados por «Bip de Polop”

21.00 h- Tradicional pregón de fiestas a cargo de la Comi entrante (2016).  Balcón del Ayuntamiento (Plaça La Torreta).  Después, primera mascletà en La Font de Carré.

00.00h- Gran velada con la Orquesta “La Viva”-Plaça del Poble.

 

 

Viernes 21 de agosto.- Día del Santísimo Cristo del Remedio

08.00 h- Primera Despertà

11.30 h- Bajada del Santísimo Cristo del Remedio

13.00 h- Pasacalles de la Comi por las barracas.

16.00 h- Primera Poalà al carrer Fonteta

20:00 h- Ofrenda de flores en honor a San Bartolomé y al Santísimo Cristo del Remedio. (Salida desde CEIP Puig Campana).

23.30 h- Gran espectáculo con acrobacias aéreas, vocalistas, mago y muchas sorpresas más en la Plaça de la Unió Europea

01.00 h- Correfoc de Xarxa Teatre

02.00 h- Gran duelo de bandetas: L’Ateneu 2.0 de La Vila Joiosa vs La Bip de Polop.  Plaça del Poble

 

Sábado 22 de agosto.- Día del humor y de los niños/as

08.00 h- Despertà

11.00 h- Parque infantil en la Plaça de la Unió Europea. (11.00-14.00 h y de 16.00-18.00 h)

13.00 h- Pasacalle

20.00 h- Desfile del humor desde el Raval

00.30 h- DJ Santi Bertomeu.  Plaça de la Unió Europea

 

Domingo 23 de agosto

8.00h- Última despertà

12.00 h- Cucañas infantiles. Barraca de la Comi. Plaça de la Unió Europea.

12.00 h-Misa mayor en la Iglesia de San Bartolomé, con la colaboración de la Agrupació Coral de Finestrat

 

16.00 h- Poalà.  Carrer Fonteta

20.00 h- Solemne procesión en honor a nuestros patrones acompañados por el Centre Musical Puig Campana.

00.00 h- Mascletà multicolor a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer.  Parque Font de Carré.

01:00 h- Orquesta “La quinta nota“. Plaça del Poble

 

 

Lunes 24 de agosto.- Día de San Bartolomé

12.00 h.- Santa misa en honor a nuestro patrón San Bartolomé y subida del Santo Cristo del Remedio a la Ermita

14.00 h- Comida para los mayores del pueblo. Sala Joven

 

 

 

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar