Maesba
He conseguido el total informe de Intervención trimestral del Presupuesto año de la fecha, en su 2º Trimestre:ESTADO DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS.
Le daré publicidad en tres bloques ya que es muy largo y creo que de esta forma los lectores lo leerían con detenimiento y atención.
No tiene desperdicio, sobretodo en la parte de los INCUMPLIMIENTOS. Todos pensábamos, yo el primero, que el nuevo equipo municipal se dedicaría a solventar las irregularidades económica y de cualquier tipo dejadas por el equipo socialista de Agustín Navarro, o sea que iban a seguir los pasos de Rajoy con la anómala situación que nos dejo Zapatero. No ha sido así. Los de ahora están pasando el tiempo, excepto Ciudadanos por Benidorm que es el único colectivo que esta intentando descubrir toda la mierda existente en el ayuntamiento, y cobrando.
Informe de Intervención trimestral del Presupuesto 2015 – 2º trimestre ESTADO DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS –
Programa 9204- Clas Económica 15000 – Título: PRODUCTIVIDAD IMPRENTA: o Hay presupuestado 571,96 para todo el año. Al 30/06 el gasto es de 1.471,68 con una desviación del 257,3%. ¿A quién y por qué se aumenta el complemento de productividad sin dotación presupuestaria? (Hago esta observación porque creo recordar que hay gente de la imprenta que son lo que ponían los carteles del PSOE).
– Pág 7 de 17 – Escena Urbana-Serv. Generales partida 22606 – Reuniones y Conferencias o Presupuestado 500€. Gastado: CUATRO MIL QUINIENTOS!!! UN 900%. Pero además, ¡¡¡hay AUTORIZADO hasta 18.138,74€!!!!! – ¿Quién y por qué?
ESTADO DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS
CAPÍTULO 1:
IMPUESTOS Los DERECHOS PRESUPUESTADOS a 30/06 son 25.344.427,75. Solamente llevamos ingresados 23.484.564,53 (92,7%)
Casi un 8% menos de lo debido. Eso produce falta de liquidez que obliga a pedir anticipos o préstamos de los que se pagan intereses. Hace falta un mayor control y fiscalización a SUMA para los cobros íntegros. Así pasa después que muchos derechos se quedan sin cobrar y toca amortizarlos como fallidos. Es una constante del falseamiento de los INGRESOS PRESUPUESTADOS sobre los realmente ingresados. ¿cómo piensa el nuevo Gobierno municipal solucionar este fatal sistema que ha llevado la anterior Corporación?
CAPÍTULO 3 – TASAS POR SERVICIOS
Presupuestado Anual: 25.177.800 – Presupuesto a 30/06: 18.881.753,13. Ingresados: 15.367.782,84 (81,4%). Pendiente cobro 30/06: 3.513.970,29
Ineficiente gestión de ingresos que produce tensiones de Tesorería por no tener cobradas cantidades presupuestadas lo que podría obligar a retrasar pagos a proveedores o a acudir a préstamos (con intereses).
CAPÍTULO 4 – TRANSFERENCIAS OTROS ORGANISMOS
Cap 4. Partidas 45001 y 45002 – Hay presupuestados ingresos por estos dos conceptos de Com. Autónoma Municipio Turístico (218.000) y Com. Aut. Servicios Sociales (430.000). O sea 648.000. De ellos quedan pendiente de recibirse 601.868,69€.
El Partido Socialista y Compromís gobiernan en Valencia ¿Qué esperan para mandarnos estos fondos? ¿Van a seguir con las mismas carencias que cuando mandaba el PP? Solicitamos que se EXIJA a la Generalitat Valenciana el pago de estas y cuantas deudas tenga con el municipio
. Lo mismo ocurre con el CAPÍTULO 7, referido a la DIPUTACIÓN: Nos deben (así está presupuestado) 574.718,39 de los que se ha ingresado: ¡¡¡NADA!!!
RESUMEN DE INGRESOS:
La suma total de los INGRESOS presupuestados a 30/06 asciende a 53.188.352,23 mientras que los ingresos REALES solo llegan a 46.938.435,42 con un desfase de ingresos de 6.249.916,81€ que representa casi un 12% por debajo.
Es una NEFASTA gestión de los ingresos que, o bien están mal presupuestados con notable engaño al contribuyente, o bien la gestión del cobro de los mismos es muy deficiente. ¿Cómo piensa resolver este problema el Alcalde?
ACTAS DE ARQUEO
ARQUEOS DE FONDOS LÍQUIDOS DE TESORERÍA (31/05/2015)
Se observa una gran diferencia de saldos en diversas entidades bancarias. Así, por ejemplo, LA CAIXA tiene un saldo de 4.435.609.55 mientras que en otros bancos se tienen saldos ridículos por su importe.
Dos cuestiones: 1)
¿Cuál es el criterio para esa gran disparidad?- ¿Hay alguna ventaja competitiva como no cobro de comisiones o mejores intereses o mejores servicios? Porque si no fuera así alguien podría pensar en algún trato de favor PARTICULAR a cambio de tener buenos saldos de las cuentas municipales. Expliquen los criterios. 2) Si realmente se trabaja con cuatro o cinco entidades ¿Para qué mantener DIECISÉIS CUENTAS ABIERTAS? Eso conlleva más trabajo administrativo con más necesidad de ajustes, conciliaciones, correspondencia, etc…
ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES AL EFECTIVO
Existen dos CUENTAS de IMPOSICIÓN A PLAZO Fijo en Caixa Catalunya por 1.691.585,89€. y en Catalunya Banc por 4.500.000€
No se entiende muy bien la finalidad de esos PLAZOS FIJOS. En un Ayuntamiento donde la DEUDA VIVA ronda los cien millones, el hecho de tener 6.191.585.89€ parece incongruente. ¿No sería más ortodoxo que esos plazos fijos sirvieran para amortizar préstamos con un tipo de interés más caro? Se agradecería explicación lógica.
ESTADO DE LA TESORERÍA (31/05/2015)
Operaciones pendientes de formalizar
Cobros: 8.592.6997,44 – Pagos 8.896.552,40
No cabe en la ortodoxia contable, ni privada ni pública, unas partidas tan altas sin justificación. ¿Cómo es posible que haya más de DIECISIETE MILLONES de euros pendientes de formalizar? ¿Cuál es la demora contable? ¿Es falta de diligencia? ¿Es falta de personal? De cualquiera de las maneras no existe justificación de movimientos de tesorería de esas ALTÍSIMAS CANTIDADES que estén sin su aplicación contable. Se solicita información.
CONTINUARA
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.