Manolo Mora.-
Jeroni Moncho “Pinet” junto con su mujer Anita, llevan desde el año 1974 su restaurante de Tárbena (Alicante), Casa Pinet. El restaurante, aparte de ofrecer un sitio acogedor y único para comer “la cuina de la terra”, que preparan sus dueños, también alberga un sinfín de objetos relacionados con su propia historia y con la ideología política de Pinet. El abuelo era el famoso bandolero Pinet.
En Casa Pinet suenan constantemente las primeras notas de La Internacional. Concretamente cada vez que una paella mixta o cualquier otro tipo de arroz abandona los fogones de la cocina en dirección a una de las mesas del restaurante. Y como quiera que en este insólito local se sirven a diario un buen número de arroces a una legión (famélica, o no) de viajeros curiosos de todas las nacionalidades que se acercan a conocerlo, los primeros compases del Himno proletario constituyen la banda sonora del establecimiento por antonomasia.
El restaurante Casa Pinet o Can Pinet (en honor a los ascendientes mallorquines de su propietario), es una casa de comidas popular y algo estrambótica que a casi nadie deja indiferente. Se ama este lugar o se le detesta, y no por las mejores o peores virtudes culinarias de su repertorio gastronómico casero, sino por las filias y fobias políticas de cada cuál, lo que puede parecer una tontería, cuando a Casa Pinet a lo que se viene es a comer con aceptable decoro y a echarse unas risas precisamente a costa de las ideologías. Porque esta es una especie de fonda o tasca de pueblo, tipical spanish, que bien podría pasar por una tienda de souvernirs turísticos, de no ser porque no venden nada que no sea la comida que te sirven en sus dos pequeños comedores interiores, y a este tipo de establecimientos hosteleros hay que entrar siempre con una sonrisa en los labios y mucho sentido del humor, por lo menos tanto como el que tiene su propietario. Ahora bien, es perfectamente comprensible que determinadas personas escasamente dotadas de sentido del humor, puedan sentarse moletas e incluso ofendidas, al estar comiendo bajo un estandarte con la efigie de Lenin o de un retrato del mismísimo Che Guevara, por poner dos ejemplos.
Casa Pinet está de aniversario, ya son 41 años los que lleva el manco de Pinet sirviendo la gastronomía típica de la terreta y sirviendo ese herbero que está cojonudo y que tan bien sienta después de comer
una gran exposición de productos de la tierra, tan bien cocinados y servidos por la familia de Jeroni.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa















Debe estar conectado para enviar un comentario.