Benidorm

BENIDORM.- MOVILIDAD: La UA y la consultora Guía inician las 5.000 primeras encuestas a peatones y conductores para confeccionar el PMUS

ENCUESTA 2

Los 10.000 cuestionarios restantes se realizarán en Navidad y Semana Santa, y el documento definitivo se aprobará antes del 30 de junio

Personal del departamento de Ingeniería Civil y de Caminos de la Universidad de Alicante (UA) y de la consultora Guía están realizando ya las primeras 5.000 encuestas a peatones y conductores que servirán de base para confeccionar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) encargado por el Ayuntamiento y costeado por la concesionaria de la zona azul y la grúa, la UTE Sice-Vectalia.
El responsable de los trabajos técnicos de la consultora Guía, Vicente Mateu, ha explicado este viernes al alcalde, Toni Pérez, y al edil de Movilidad, José Ramón González De Zárate, cómo se ha estructurado esta primera oleada de encuestas, que se prolongará durante el verano y de la que se tendrán los resultados “a finales de septiembre”.

ENCUESTA 1

De Zárate ha recordado que con este PMUS se quiere “tener una radiografía lo más detallada posible de los problemas de tráfico y aparcamiento que hay en Benidorm” y también “cómo potenciar el uso de la bicicleta, del transporte público y de la movilidad peatonal”.

Durante esta semana, tres personas de la UA y otras tres de Guía han encuestado a pie de calle, y con la colaboración de la Policía Local, a una media de 90 conductores cada hora en varios puntos de la ciudad. Concretamente este viernes, en horario de 08.30 a 09.30 horas, el estudio se ha realizado en las avenidas de L’Aigüera y Vicente Pérez Devesa. Además, también se han hecho cuestionarios a peatones en puntos muy transitados como el Paseo de la Carretera, la terminal de autobuses o la estación del TRAM.

La próxima semana las encuestas se harán en horario vespertino.

Mateu ha indicado que las 10.000 encuestas restantes previstas como parte del trabajo de campo del PMUS se realizarán en dos tandas, una en Navidad y otra en Semana Santa, tanto entre residentes como entre turistas.

El responsable de los trabajos técnicos ha adelantado que el PMUS, que dirige y coordina Jesús Alba, se entregará al Ayuntamiento después de Semana Santa. Tras pasar todos los trámites administrativos correspondientes, se quiere que el documento definitivo se apruebe antes del 30 de junio.

Categorías:Benidorm