Finestrat

FINESTRAT.- TEATRO: EL MES DE JULIO SE DESPIDE CON LA OBRA CÓMICA “AQUÍ NO PAGA NADIE” DEL GRUPO ARTEATRO

FINESTRAT.-CONCIERTO JAZZ

SENSACIONS D’ESTIU CONTINÚA EN AGOSTO CON UN COMPLETO REPERTORIO DE MÚSICA Y TEATRO

El mes de julio se despide en Finestrat con el teatro “Aquí no paga nadie” que promete sacar las risas del público asistente. La obra trata de dos amas de casa, Antonia y Margarita, que cansadas de la difícil situación económica por la que están atravesando, deciden atracar un supermercado. A partir de esos momentos, su vida se convierte en una auténtica y disparatada aventura. La concejala de Cultura, María Llorca, explicó que “hemos querido dar un toque de humor a la última noche del mes de julio. Por esta razón, animo a vecinos y turistas a que vengan a disfrutar de este teatro, donde sin duda la diversión y las carcajadas están aseguradas”. Esta obra tendrá lugar en el auditori del Castell el viernes, día 31, a las 22:00 horas. La programación cultural Sensacions d’Estiu continuará durante el mes de agosto con un amplio repertorio de música y teatro.

El día 2, la Plaça de la Unió Europea acogerá, a partir de las 21:30 horas, un macroconcierto de las Agrupaciones de Corales de la Nucía, Callosa, Polop y Finestrat. “Les nostres arrels” ha sido el título elegido para deleitar al público, en un encuentro donde las canciones serán un homenaje a las raíces del pueblo valenciano. En el programa está prevista la interpretación de 12 piezas musicales como “Romanç de la tia Maria la Xapa”, “Cant a Senyera” o “Dansa del velatori”, entre otras y 2 proyecciones audiovisuales con imágenes de Finestrat.

El viernes, día 7, la rondalla “Cordes i Veus Font del Molí” será la encargada de amenizar la noche con un concierto de boleros a ritmo de guitarra, bandurria y laúd. Esta actuación tendrá lugar en la Plaça del Poble, a las 22:15 horas. Al día siguiente, las suaves melodías del jazz y la luz de las velas envolverán de magia el entorno de la Ermita, de la mano del grupo Blue Train Jazz Club, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante. La edil explicó que “esta actuación tendrá lugar en un escenario tan privilegiado como es la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio. Un concierto al aire libre que disfrutaremos de una forma muy especial, con una agradable ambientación y en un entorno único como éste”.

El domingo día 9, a las 22:00 horas, el teatro volverá al auditori del Castell con la obra “Xeperut i Coixo i el punt de gantxo”, que interpretará l’Associació Cultural Nou Grup de Gorga y que también ha patrocinado la Diputación de Alicante. El siguiente fin de semana estará marcado por la música. Un concierto de intercambio de la Banda Juvenil de la Lira Relleuense y la Banda Juvenil del Centre Musical Puig Campana, amenizará la noche del sábado, en el auditori del Castell, a las 22:00 horas. Y el punto y final a toda una programación repleta de actuaciones vendrá de la mano del Centre Musical Puig Campana y la Agrupació Coral de Finestrat, que interpretarán diferentes piezas musicales para clausurar los actos de Sensacions d’Estiu. Este concierto tendrá lugar el sábado, día 15, también en el auditori del Castell, a las 22:00 horas.

La concejala de Cultura María Llorca explicó que “hemos realizado la programación de Sensacions d’Estiu con un especial cariño y esperando que tanto niños como adultos hayan disfrutado y disfruten de cada actuación. Hago extensiva la invitación a los vecinos de Finestrat, vecinos de la comarca y turistas que estos días nos visitan para que os deleitéis con todos los actos y os llevéis a casa un cúmulo de agradables sensaciones”.

Categorías:Finestrat