Benidorm

BENIDORM.-Se aprueba que los gastos superiores a 6.000 euros pasen por comisiones informativas

Martínez considera que el acuerdo adoptado es “beneficioso” para el funcionamiento del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta tarde, con 22 votos a favor, la propuesta socialista de que las reservas de crédito de gastos menores que superen los 6.000 euros en servicios y suministros, y los 20.000 euros en obras, con carácter previo a su aprobación, pasen por la comisión informativa correspondiente.

De igual manera, se ha aprobado que todas las mociones que aprueben bases, baremos, precios, etc., principalmente en las áreas de Educación y Bienestar Social, sean objeto de debate y posicionamiento por parte de los grupos municipales en la comisión informativa correspondiente.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que esta medida es “muy positiva y beneficiosa” para la gestión del Ayuntamiento. “La nueva composición de la Corporación Municipal surgida de las urnas tras el 24 de mayo, nos obliga a replantearnos la fiscalización de los denominados gastos menores. Conocer la opinión de la mayoría de la oposición puede ser muy positivo y enriquecedor para el gobierno”, ha afirmado.

Para finalizar, Martínez ha indicado que los gastos menores que no superen los 6.000 euros en servicios y suministros, y los 20.000 en obras, deberían pasar también por comisiones informativas para “aumentar al máximo la transparencia en la gestión del equipo de Gobierno”.

Categorías:Benidorm