Benidorm

BENIDORM.- PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY

Benidorm inicia los trámites para convocar 5 plazas de policías locales en comisión de servicio

El gobierno apuesta por esta fórmula por la urgencia y necesidad de cubrir las vacantes demandadas en la sección de playas

El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado declarar la urgencia y necesidad de cubrir cinco plazas de agentes de la Policía Local en comisión de servicio para reforzar la sección de las playas. La propuesta ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de los Liberales de Benidorm que se han abstenido. Así pues, tras la aprobación de este punto, se iniciarán los trámites para convocar las cinco plazas referidas, dada la demanda existente en plena temporada turística en Benidorm.

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha indicado que “la fórmula elegida es la más rápida y eficaz para cubrir las vacantes demandadas ofreciendo a policías locales de otras localidades vecinas la posibilidad de prestar servicios en este Ayuntamiento, con la garantía de su experiencia profesional”. En este mismo sentido se ha pronunciado también el Director de las Áreas de Seguridad y Movilidad a través del informe elevado a pleno, el cual cuantifica en cinco agentes los necesarios para atender debidamente el servicio en las playas de Benidorm.

Para ello, ya se han realizado las gestiones necesarias para el traslado de parte de lo consignado en partidas de la Concejalía de Seguridad Ciudadana al Capitulo I de Personal.

La propuesta plenaria incide en que “en los últimos años (desde 2012), se ha ido produciendo una reducción en número de 15 efectivos consecuencia de jubilaciones reglamentarias, situación que se va a seguir produciendo e incluso aumentando en los próximos ejercicios. Todo ello, unido al progresivo envejecimiento de la plantilla y consiguiente ocupación de puestos reservados a la situación de segunda actividad”. Por esta razón, “se hace prácticamente imposible mantener el número y calidad de los servicios que se venían prestando”, según reza la propuesta, atendiendo al informe elaborado por el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes.

Por todo ello, se requiere cubrir estas cinco plazas de policías locales en comisión de servicio de forma inmediata, las cuales se sumarán a los diez interinos que recientemente se incorporaron a la sección de playas de la Policía Local para reforzar el servicio y cubrir la demanda existente en temporada alta en una ciudad turística como Benidorm, cuyas playas son su principal oferta y atractivo.

Cubrir plazas en el conservatorio de danza y música

Por otro lado, se ha aprobado también la urgencia y necesidad de cubrir varios puestos de trabajo de forma temporal en los conservatorios municipales de danza y música con los votos favorables del PP, PSOE, C’S y Compromís-LosVerdes. Ciudadanos por Benidorm y Liberales se han abstenido.

En concreto, se ha declarado la necesidad de contratación temporal de uno/a profesor/a de danza clásica y otro/a de música y rítmica, ya que actualmente los profesores de ambas disciplinas se encuentran de baja por enfermedad. Asimismo, se ha declarado la necesidad de contratar a un/a profesor/a de violín ante la inminente baja por maternidad de la vigente y un profesor/a de piano tras la jubilación de la actual.

Categorías:Benidorm