Benidorm

BENIDORM.-SOBRE EL “TODO INCLUIDO”

A los hoteles que lo aplican habría que ponerles una tasa por huésped

Aquellos que no lo hacen quedarían libres de la misma

Maesba

El sector de hoteles tiene un epígrafe que especifica exactamente su actividad. Ignoro, nadie sabe responderme a ello, si el llamado “TODO INCLUIDO” esta dentro de ese epígrafe.
De todos modos, este o no este, una solución rápida es la creación de una TASA MUNICIPAL por el concepto de huésped que este acogido a este “todo incluido”, el que no lo este el establecimiento no pagaría esa tasa.
Con el dinero que se recaudaría se aplicaría a la promoción, en la propia ciudad, del comercio, restauración, etc., tambien en ferias y donde se crea más oportuno. Seria una manera de compensar ese presunto abuso que hacen el sector de hoteles al resto de las áreas comerciales locales.
El equipo de gobierno lo debe pensar y madurar el tema y procurar acabar con el mismo lo antes posible. No es de recibo que se diga que los hoteles están al 100% y sus huéspedes no salen a la calle. No salen porque dentro de los establecimientos lo tiene casi todo.
La imposición obligatoria de esa tasa municipal debe ser de inmediato. El ayuntamiento tiene facultad para ello y no esperar a que se cierren más establecimientos con la consabida pérdida de puestos de trabajo.

Categorías:Benidorm