Benidorm

BENIDORM.- EMPRESAS: Empleo concede en julio más de 4.000 euros de ayudas para la implantación de nuevas empresas

4000 EUROS

Los emprendedores interesados aún pueden solicitar ayudas de hasta 500 euros en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Esta mañana la concejal de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha recibido a varios de los emprendedores de Benidorm a los que el Ayuntamiento ha concedido ayudas para la implantación en la ciudad de sus nuevas empresas. En total en el mes de julio se han otorgado 10 ayudas por un importe de 4.272 euros.

Las ayudas consisten en un máximo de 500 euros para aquellos emprendedores que tramiten la licencia de apertura de su empresa en el Ayuntamiento de Benidorm o de 318 euros para los solicitantes que se establezcan como trabajadores autónomos sin precisar de un local en el que ejercer la actividad.

Según ha manifestado la edil, el objetivo de estas ayudas son “favorecer la promoción económica y la creación de empleo, así como hacer más fácil a los emprendedores de la ciudad la puesta en marcha de sus negocios”. Pinto ha señalado que “aunque las perspectivas para el empleo son cada vez mejores a nivel nacional, desde el Gobierno de Benidorm vamos a seguir promoviendo la formación y el emprendimiento y trabajando codo con codo con otros administraciones y las asociaciones empresariales para reducir las cifras del paro en la ciudad a través de éstas y otras acciones”.

Entre las actividades que desarrollarán los emprendedores beneficiarios de las ayudas se encuentran la apertura de una tienda de bicicletas y artículos de bicis, un negocio de alquiler de bicicletas eléctricas, una peluquería, dos bares, un informático freelance, una profesional dedicada a la venta de seguros, la puesta en marcha de un servicio turístico y dos obreros por cuenta propia.

Plazo abierto a nuevas solicitudes

La Concejalía de Empleo a fecha de hoy dispone aún de 20.000 euros para hacer frente a nuevas solicitudes, por lo que la edil ha animado a todos aquellos emprendedores de Benidorm que cumplan con los requisitos necesarios, a que acudan a las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a solicitar dichas ayudas, puesto que el plazo de solicitud continúa abierto.

Los requisitos principales para la concesión de las ayudas municipales para la implantación de nuevas empresas en la ciudad son: Haber iniciado la actividad autónoma en 2015, encontrarse de alta en el censo de obligados tributarios y el Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos o equivalente previamente a la presentación de la solicitud, no haber figurado de alta en el Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos en los seis meses anteriores al inicio de la actividad y estar empadronado en Benidorm.

Los interesados en acceder a estas ayudas pueden informarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, situada en el propio Ayuntamiento o solicitando cita personalizada en el teléfono: 96 681 55 11.

Categorías:Benidorm