Benidorm

BENIDORM.- PULSO POLITICO SOCIAL

 

MODELO TURISTICO

Maesba

PEDRO ZARAGOZA-PRIMER PLANO

Hubo una vez, años 50, un hombre que vio un futuro seguro hacia su pueblo. Su nombre es bien conocido aunque, eso si, totalmente olvidado ya que no cuenta ni tan siquiera con un busto suyo en cualquiera de las calles o avenidas de la villa. No es necesario dar su nombre. Quien me este leyendo sabe que me estoy refiriendo a D. PADRO ZARAGOZA ORTS.
Desde esos años el crecimiento de Benidorm ha sido constante y un ejemplo urbanístico que ha hecho mella, incluso como ejemplo a seguir, en muchos arquitectos nacionales e internacionales.
Ahora los “SENECAS” que ocupan los escaños municipales vienen pensando y madurando en renovar el modelo turístico que tenemos desde hace cerca de 7 décadas, el llamado “SOL Y PLAYA”.
Este existo, sin duda alguna, se debe a su creador, D. Pedro, sin embargo ahora nos salen los SENECAS locales que quiere un cambio. Quieren traer clientes con mas poder adquisitivos y los que, hasta ahora nos han sacado de la miseria, que se vayan al carajo o bien darle una categoría de CLIENTES DE 2º o 3º ORDEN.

Benidorm_1960-2

BENIDORM AÑO 1.960. ANTES DE PEDRO ZARAGOZA

Cuando surgió el furor del Turismo en el Régimen anterior se volcó con la Costa del Sol, Martín Artajo fue su mayor promocionista. Se creo el puerto de Marbella, se llevaron todo hacia esa zona. Para Alicante no había nada. Éramos los últimos ROJOS y lo teníamos que pagar. ¡Pero! , surgió una persona con dos cojones, PEDRO ZARAGOZA, y se lanzo, sin paracaídas, a conseguir hacer de Benidorm una entidad turística única en España y Europa.
Somos el municipio con menos metros cuadrados, tal vez, de la provincia y somos los numero UNO en el sector Turismo. Benidorm es la tercera en camas, por detrás de Madrid y Barcelona. Cuando se hacen las estadísticas aparecen Las Baleares y Canarias como la mayor zona de turistas. Son, las dos, grupo de islas no es solo un municipio como somos nosotros.

QUE NOS HARIA FALTA PARA SER MAS SUPERIORES EN EL SECTOR

Tal solo nos haría falta tener administradores , NO “POLITICOS” EN EL AYUNTAMIENTO y sobre todo tener una ciudad acogedora, con sus calles y plazas limpias, sin ruido, con un trafico ordenado, sin chicles pegados en las aceras, etc. etc., este es el cambio que debe hacerse de nuestra ciudad.

PUERTO BENIDORM

BENIDORM. DESPUES DE PEDRO ZARAGOZA

LO QUE TENEMOS:
Tenemos lo que ninguna población del sector Turismo puede decir tiene:
1º.- Siete parque temáticos
2º.- Las mejores playas del Mediterráneo.
3º.- Un clima extraordinario
4º.- Hoteles a punta pala
5º.- Más de 30.000 apartamentos
6º.- Cerca de 3.000 establecimientos comerciales
7º.- Una reconocida gastronomia
8º.- Un puñado de Campos se Golf
9º.- Existe Seguridad ciudadana
10º.- Ciudad con mas fiestas para el ocio de los visitantes

Habrá muchas mas cosas pero, así lo creo, con las enumeradas, por ahora, sobran y, ¡seria la hostia!, no tener TANTOS SENECAS en el ayuntamiento.

Categorías:Benidorm