Finestrat

FINESTRAT.- EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA SEÑALIZACIÓN DEL BULEVAR Y LA CALA CON LA RENOVACIÓN DE LA PINTURA HORIZONTAL

FINESTRAT.- SEÑALIZACION HORIZONTAL 21

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se han emprendido trabajos de mejora de la señalización vial en el Bulevar industrial y comercial y también en la Cala. Estos trabajos consisten en la renovación de la pintura horizontal y símbolos de circulación de diversos viales públicos que registran un gran volumen de tráfico. Se trata concretamente de la Avenida País Valencià, principal avenida de compras donde se encuentra el Centro Comercial La Marina; el área que rodea el Parque Comercial La Marina (carrer Elx y Alacant); también las calles Castelló, Azorín, Enric Valor, Gandia; y en la Cala se renovará la pintura horizontal del frontal de la playa y de la Avenida Finestrat (antigua carretera general) donde se encuentra el retén policial.

El concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, explicó que estos trabajos de mejora de la señalización responden a una necesidad detectada desde el consistorio “y tienen como objetivo ordenar el tráfico, mejorar algunas intersecciones donde el tráfico es más denso y, con ello, lograr una circulación más fluida. De todos es conocido que el Bulevar de Finestrat es un referente en toda la comarca, a nivel empresarial, industrial y comercial. Por tanto, debemos mejorarlo de acuerdo al gran volumen de visitas que recibe y también desde el punto de vista de seguridad hacia los empresarios y empleados que tienen aquí su centro de trabajo”. En el mismo sentido se pronunció el edil respecto a la Cala: “destino turístico por excelencia donde también vamos a pintar carriles y diversos símbolos de circulación para mejorar la seguridad, la circulación y la imagen”.

Los trabajos comenzaron en la noche de ayer pues desde la Concejalía se consideró conveniente su ejecución en horario nocturno para evitar interrupciones del tráfico y molestias a los conductores. El presupuesto total de la obra asciende a 17.049’70 euros y los trabajos se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Hay que señalar que en la Avenida Marina Baixa de la Cala también estaba prevista esta actuación. Sin embargo, se ha pospuesto debido a las obras de reurbanización que se ejecutarán en todo este vial cuando finalice el verano. En concreto, con esta actuación se renovará el pavimento de la calzada, además del alumbrado público que será sustituido por tecnología led.