Anuncia que su objetivo es aportar modernidad y transparencia a la institución
Promete repartir ayuda a los municipios, en especial a los más pequeños
La oposición le reclama que anteponga las personas a los intereses políticos
El popular César Sánchez, alcalde de Calp, ha sido elegido esta mañana presidente de la Diputación de Alicante con los votos del PP y de Ciudadanos, tal y como habían acordado el jueves. Sánchez recibió los votos de los 15 diputados del PP y uno de Ciudadanos. Por su parte, el socialista José Chulvi recibió los 11 votos de sus diputados. Los tres de Compromís y la de Esquerra Unida ha optado por abstenerse.
Al acto asistieron los principales representantes del PP como Alberto Fabra, José Císcar E Isabel Bonig y de Ciudadanos, como Emigdio Tormo o Emilio Argüeso.
Sánchez ha anunciado en su discurso de investidura que su objetivo es aportar modernidad y transparencia a la institución y ayudar a los municipios de la provincia, en especial a los más pequeños. «No iremos contra nadie, pero reivindicaremos lo que nos corresponde», dijo Sánchez en referencia a las relaciones que marcarán la Diputación de Alicante con la Generalitat Valenciana.
Los tres grupos de izquierda le han reclamado que anteponga las personas a los intereses del partido y que se sume a la nueva cultura política que han arrojado las urnas tras el 24-M tanto en la Generalitat como en la mayoría de los ayuntamientos. Gerard Fullana, de Compromís, ha calificado el acuerdo entre PP y Ciudadanos como la reconciliación entre zaplanistas y campistas.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.