Benidorm

CORRUPCIÓN.- BENIDORM LA SEGUNDA MARBELLA

LA GESTIÓN DE FCC VIENE DE LA EPOCA DE ZAPLANA
Muchos euros de por medio
LA DEJACIÓN VECINAL Y DE LA FISCALIA ESTAN HACIENDO DE BENIDORM UNA SEGUNDA MARBELLA

Maesba

Fue 1.993 cuando el entonces alcalde local, Eduardo Zaplana, firma con FCC la gestión de Basura y Limpieza Viaria, hasta 8 años o sea hasta el 2001. Desde entonces, 14 años seguidos, los distintos gobiernos municipales se escogen de hombros y renueva una y otra vez, aún estando los técnicos municipales en contra, el contrato. La ultima vez, parecía iba en seria, fue en el 2012, incluso debemos recordar que la propia edil de Hacienda, de ese año, Natalia Guijarro, en un pleno se manifestó en contra de renovar ese contrato con FCC.
El técnico municipal Camarasa llego a presentar la dimisión, pero Agustín, alcalde entonces, y Juan Ramón Martínez, concejal de Basura y Limpieza Viaria, no aceptaron dicha dimisión. Este técnico, como otros, no estaban de acuerdo con la gestión de FCC pero nada podían hacer ya que, de por medio, presuntamente, existían miles de euros, nos dicen que presuntamente la ultima cantidad que se conoce alcanza los 300.000 euros.
Han sido muchas las veces que se ha reclamado y pedido a los equipos de gobierno municipales romper con FCC por su falta de rigor en el cumplimiento de las bases de la contrata que, muchas veces, se han denunciado y demostrado.
Toni Pérez, con su equipo de gobierno, así como Ciudadanos por Benidorm, Compromis-Los Verdes, el PSOE y, Gema no cuentan en aclarar este tema, no están por la labor de quitarnos de encima a FCC, así lo demostraron cuando gobernaban, deben estudiar seriamente la cancelación del contrato con FCC.
LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN NO ENTRA EN DEFENSA DE LA PRESUNTA CORRUCIÓN EXISTENTE EN NUESTRO AYUNTAMIENTO

Algunos medios de comunicación hemos abogado, alguna que otra vez, por la intervención de la Fiscalia Anticorrupción pero, por lo visto, esta clase de presunto delito no interesa y, por consiguiente, no actúa como debería ser.
Creo que la mencionada Fiscalia Anticorrupción debería abrir una severa inspección del ayuntamiento, en DEFENSA DE LOS CONTRIBUYENTES. De momento seria importante y necesario, por la autoridades competentes, verificar un REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO y proceder a la incautación, REQUISAR, de documentos, de este contrato, así como de La Genérala, RA-Benidorm, S.L., Aguagest, etc., para saber y conocer el presunto enriquecimiento de algún que otro político, en activo o no.
Después de todo lo que se ha dicho por televisión, por algunos medios de comunicación locales, que la Fiscalia Anticorrupción haga oído sordos a estos presuntos hechos delictivos huele mal, bastante mal, que se mantenga al margen y no intervenga seriamente, máxime cuando existe prueba de que algunos técnicos piden la dimisión y no se les admite.
Las malísimas gestiones administrativas, las dudas existentes de honestidad política, la total dejación de las asociaciones de vecinos, sobretodo la del Consejo Vecinal, y la NO Intervención, por oficio, de la Fiscalia Anticorrupción, esta convertiendo a Benidorm en una SEGUNDA MARBELLA.
En los países democráticos los fiscales intervienen, por oficio, cuando mediaticamente se habla mucho de un tema. Aquí, presuntamente en Benidorm, no lo mueve ni Dios.

Categorías:Benidorm