Pagaremos más de 2,5 millones de euros por una sentencia firme que no recurrió el anterior edil de Urbanismo
La edil de Hacienda, Lourdes Caselles, desvela que Rubén Martínez no presentó el recurso de casación
La concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, ha informado esta mañana de la existencia de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que pagar un total de 2,562.249,40 euros por un nuevo expediente de expropiación del Parque de Foietes que se suma al caso Bergia.
Según ha señalado la edil, la notificación de la firmeza de la sentencia (fechada a 8 de julio) se notificó por registro de entrada al consistorio benidormense el pasado 10 de julio. No obstante, antes de dictaminar la firmeza, se había notificado la sentencia del TSJ al Ayuntamiento el pasado 8 de mayo, fecha en la que aún gobernaba el partido socialista. Caselles ha pedido por ello “explicaciones” al anterior concejal de Urbanismo, el socialista Rubén Martínez, “por no presentar recurso de casación, dada la cuantiosa cantidad económica que se le reclamaba al Ayuntamiento”.
Asimismo, Caselles ha criticado a Martínez por no haber informado a los grupos de la oposición sobre dicha sentencia y ha calificado el caso de “irresponsabilidad política”, ya que los más de 2,5 millones de euros no se contemplaron en el presupuesto municipal 2015, a pesar de conocer que el procedimiento estaba abierto y que podría dictarse en contra del Ayuntamiento.
La actual edil de Hacienda ha asegurado incluso que la Intervención municipal tampoco tenía constancia de dicha sentencia, por lo que ha indicado que “en estos momentos el departamento de Hacienda se encuentra trabajando para poder hacer frente a la sentencia que dispone de un plazo de dos meses para ejecutar el pago, por lo que el presupuesto de 2015 tendrá que ser modificado y se verá mermado”.
Declaraciones Rubén Martínez expropiación Foietes
![]() |
|
|
||||
|
|
||||
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha valorado las declaraciones de la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, respecto a la sentencia del TSJ que condena al Ayuntamiento de Benidorm al pago de más de 2,5 millones euros por una expropiación en el barranco de Foietes. “Esta sentencia viene de la misma matriz que el famoso caso Bergia. Este es un nuevo caso de la desastrosa gestión urbanística del PP que terminamos pagando todos los ciudadanos de Benidorm. Una sentencia en las que se ha pagado más por intereses de demora que por el valor de la expropiación», ha afirmado.
Rubén Martínez ha señalado que «la decisión de no recurrir se basa es una cuestión meditada por los técnicos, puesto que en el precedente del caso Bergia el recurso de casación se inadmitió para terminar dilatando el proceso y, a su vez, aumentando los intereses de demora”,
Martínez ha destacado que a la señora Caselles “los árboles no le dejan ver el bosque”. “Intenta responsabilizar al partido socialista de una situación creada por sus compañeros de partido años atrás. Hemos pagado millones de euros por unos terrenos en los que La Generalitat gobernada por el PP debería haber construido el famoso parque de Foietes y que nunca inició”.
Para finalizar, el portavoz socialista ha emplazado a Caselles a que solicite a los técnicos de Hacienda la información referente a “cuanto se pagó de principal y de intereses de demora en el caso Bergia”.
— Secretaría de Comunicación PSPV-PSOE Benidorm
AL MARGEN
LOS UNOS POR LOS OTROS, LA CASA SIN BARRER
Creo que antes debo decir que esta sentencia llegaba unos dias antes del 24M, Elecciones Municipales, y que fue ocultada, por el PSOE, para evitar perdidas de votos. Aún asi el desastre electoral socialista ha hecho historia en la ciudad.
La pelota se la pasan unos a los otros. Lo unico cierto que tenemos y sabemos es que seremos nosotros, los contribuyemtes, con nuestros impuestos, quienes pagaremos esta sentencia, como otras muchas mas.
Lo que queda claro es el deshonesto hecho de esconder esta sentencia y hacerla publica pasadas las elecciones. Este hecho deberia ser tenido en cuenta por quienes blasonan de ser honrados en la politica y honestos en su cotidiano trabajo publico.
Ruben Martinez, aunque esto venga de atras, es el responsable de esta ocultación y con ello ha perdido su imagen de persona, con actividad publica, h onesta y honrada.
Si habia y existia la opción de recurrirla se tenia que haber hecho. Seria bueno, muy bueno, saber si el abogado municipal que llevaba el asunto lo sugerio o no.
De todos modos este es un hechomas d elos muchos que estamos viviendo en la administracción local y, como se sabe que no intervienen quiene estan obligados, por oficio, hacerlo, Fiscales y Jueces, pues..eso no pasa res de res.
Categorías:Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.