No será fácil que los hoteleros se avengan a un acuerdo para evitar más daños al resto de la hosteleria
AICO-ABRECA-OCIOBAL
DEBEN INICIAR CAMPAÑAS APOYANDO LOS APARTAMENTOS
Maesba
Solo realizando una clara campaña, SIN MIEDO, a favor de los apartamentos como alojamientos más baratos y más libres que los hoteles es posible que se llegase a un pacto en todo el sector de la hosteleria.
AICO-ABRECA y OCIOBAL vienen a ser el 90% de la economía del sector, los hoteles están sobre el 6%, por lo que tienen mas fuerza en todos los aspectos y sentidos.
Una campaña en apoyo de los apartamentos pudiera dañar, a la baja, los alojamientos en hoteles y hacerles ver que “el todo incluido” es una competencia improcedente al resto empresarial local.
Tambien se debe hacer campaña en el sentido laboral de estos establecimientos. La gran mayoría de ellos tienen a muchos trabajadores al margen de la legislación del trabajador y si hay que DENUNCIAR se hace y en paz.
Una campaña, los sindicatos nunca la harán ya que están presuntamente, supeditados, sus dirigentes, a la patronal hotelera, en defensa de las mujeres que prestan su trabajo en estos establecimientos. En algunos de ellos, no en todos, se les exigen hacer, por ejemplo, de 36/40 habitaciones en la jornada de 8 horas. Este abuso de presuntos negreros debe terminar de una vez para siempre. Los inspectores de trabajo deben participar en que se ponga este desfase lo ante posible y se compruebe los contratos de media jornada que se hacen, no se cumplen, y se exigen presuntamente la jornada entera, pero se les paga, presuntamente, los haberes de MEDIA JORNADA.
La empresa hotelera local, en muchos casos, no cumplen ninguna normativa laboral con rigor y abusan, sobretodo, de las mujeres trabajadoras.
Tal vez una de las primeras cosas ha realizar seria una concentración, democrática, frente a la sede de Hosbec, bajo el lema de: “DEFENDER EL MALTRATO DEL GENERO EN LOS HOTELES”.
Categorías:Benidorm










