Benidorm

BENIODRM.- Playas estudia la viabilidad de instalar nuevos puntos de fondeo en la zona del Rincón de Loix

EDUARDO

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha explicado esta mañana que su departamento ya está trabajando en la creación de fondeaderos ecológicos propuestos esta mañana por el Grupo Municipal Ciudadanos y ha precisado que una vez concluido el proyecto, y previa a la solicitud del permiso a la Dirección General de Costas, el Ayuntamiento tendrá que regular y modificar su Ordenanza para regular el uso de esos nuevos puntos de fondeo.
“No podemos oponernos a la propuesta que ha realizado esta mañana Ciudadanos pues, al contrario, estamos de acuerdo, puesto que desde nuestra llegada al gobierno estamos trabajando en esa misma línea -ha precisado el concejal de Playas-, de hecho, tras solicitarla la semana pasada, ayer precisamente mantuve una reunión con el Capitán Marítimo en Alicante para tratar este asunto en concreto. Se trata de un tema que tenemos que regular muy bien para no pervertir el espíritu con el que se crean esas zonas de fondeo. Hay que evitar, por ejemplo, que alguien pueda dejar su embarcación en ese punto durante semanas y hay que hacer un estudio serio y concreto para garantizar que esos puntos de fondeo y el posible vertido de aceite de las embarcaciones no afecte a esas zonas emblemáticas de nuestra costa”.
Con respecto al fondeadero utilizado de forma tradicional en Rincón de Loix, frente a las instalaciones del cable Sky, Lorenzo Martínez quiso aclarar que si no se utiliza en la actualidad no se debe a “un capricho pasajero de la Policía Local o del concejal, sino porque hay que seguir las directrices que marca Capitanía Marítima, que es la que tiene las competencias al respecto, y la prueba de ello es que la Guardia Civil ha actuado también en la zona”.
Respecto a la reunión que el propio edil mantuvo en Alicante ayer con el capitán marítimo en Alicante tratando concretamente este asunto y seguir profundizando en él, el edil ha señalado que además que Ayuntamiento como Capitanía mantendrán una nueva reunión esta próxima semana y en la que también estará presente el alcalde, Toni Pérez. Al mismo tiempo indicó que próximamente mantendrá otra reunión de trabajo con la Dirección General de Costas con el fin de solventar la situación de uso histórico del embarcadero de Rincón de Loix. Lorenzo Martínez subrayó que “la intención del nuevo equipo de gobierno es trabajar siempre en aras de conseguir lo mejor para Benidorm, buscando el mayor consenso posible y la defensa del interés general por encima de todo”.
.

Categorías:Benidorm