Benidorm

BENIDORM.-El Gobierno del PP exige a la concesionaria del servicio de la ORA ampliar el proyecto de mejoras para el nuevo depósito de vehículos

ZARATE-15-7-

El concejal de Movilidad y Vía Pública, José Ramón González de Zárate, ha informado de que se ha solicitado a la concesionaria del servicio de la ORA, la UTE Sice-Auplasa, que se introduzcan una serie de mejoras sustanciales al proyecto presentado por la adjudicataria el pasado 1 de julio, con el objetivo de “acondicionar y aportar una mayor seguridad al nuevo depósito de la grúa del Salto del Agua, así como a sus accesos”.

De Zárate ha detallado que entre las mejoras, que “serán de obligado cumplimiento”, se incluyen un carril bici bidireccional con una plataforma de 3 metros desde la rotonda de la avenida de Comunidad Europea (junto al Palacio de Justicia) hasta el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. También se ha reclamado la ejecución de una acera con un ancho mínimo de 2,5 metros para cumplir con la normativa vigente y aportar una mayor seguridad y accesibilidad al depósito de vehículos. Se incluye una calzada también de un mínimo de 7 metros de anchura, por lo que para introducir estas medidas la UTE deberá realizar un convenio con los propietarios afectados. Desde la rotonda de la avenida de Comunidad Europea hasta el Palau d’Esports se deberán instalar también reductores de velocidad con la correspondiente señalización que deberá ir como mínimo una cada 50 metros.

El concejal ha señalado también que obligarán a la concesionaria a través del proyecto mencionado a ubicar un pequeño aparcamiento en la entrada al recinto para como mínimo tres vehículos, así como una acera que conecte la entrada desde el camino con las oficinas del depósito. Igualmente se obligará a asfaltar todo el camino del Salto del Agua, es decir, desde la rotonda de la avenida de Comunidad Europea a la avenida de Comunidad Valenciana.

Mayor seguridad para los escolares y usuarios del Palau d’Esports
El nuevo gobierno del Partido Popular también ha reclamado a la adjudicataria que incremente el número de semáforos para la regulación del tráfico en todo el camino de acceso al depósito a un mínimo de tres, ya que en un principio sólo se contemplaba la instalación de dos. Según ha explicado el edil de Movilidad, esta medida tiene como objetivo “regular mejor el tráfico y facilitar el acceso de grúas al recinto desde la avenida de Comunidad Valenciana, dado que se pretende restringir el acceso a dichos vehículos por la parte alta en las horas de salida de escolares de los centros educativos para velar por su seguridad”.

Estas medidas se complementarán con la instalación de cámaras de seguridad y la colocación de señalización horizontal con un límite de velocidad de 20 Km/h. La concesionaria deberá dejar libres también dos canalizaciones para instalar o bien fibra óptica o bien gas natural.

La inclusión de dichas mejoras son “fruto de una buena gestión por parte del nuevo equipo de gobierno para que con coste cero para el Ayuntamiento el ciudadano obtenga los mejores servicios y prestaciones”, ha manifestado el concejal de Movilidad.

Está previsto que las obras comience en unos quince días para que estén finalizadas como fecha máxima el 30 de septiembre “para no interferir en la seguridad de los escolares de los centros educativos y usuarios del Palau d’Esports”, ha aclarado De Zárate.

Categorías:Benidorm