Benidorm

BENIDORM.- Comercio colaborará con AICO en la creación de una bolsa de empleo y en actividades formativas

AICO-COMERCIO

Mª Jesús Pinto, concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, ha mantenido una reunión en las instalaciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con representantes de la Asociación Independiente de Comercio de Benidorm –AICO- .

Dicha reunión ha servido para una primera toma de contacto entre la concejala y los representantes de la patronal del comercio, su presidente, Raúl Parra y Juan José Camarasa, secretario de la asociación. A lo largo de la misma, se ha puesto de manifiesto la gran importancia del sector del comercio de nuestra ciudad en el ámbito del empleo y su aportación al desarrollo económico de Benidorm.

Los representantes de AICO han presentado el programa de actuación de la nueva junta directiva en las que destacan varias líneas específicas orientadas al empleo y la formación, como la creación de una bolsa de empleo o la realización de actividades formativas orientadas a los emprendedores que se orienten por el comercio como actividad principal.

Por su parte, Mª Jesús Pinto ha destacado que “Es, ahora más que nunca, cuando se evidencia la necesidad de colaboración entre instituciones y sectores, entre la administración pública y la iniciativa privada, pues de esa manera pueden alcanzarse los mejores resultados. Confiamos que de los contactos mantenidos con distintas asociaciones empresariales surjan proyectos que mejoren la situación de empleo que vive nuestra ciudad que, a pesar de haber mejorado en tiempos recientes, aún precisa del apoyo de todos. En concreto, con AICO hemos planteado colaborar en temas específicos como la Agencia de Colocación Autorizada, en formación empresarial y en labores de difusión de los diferentes programas que desarrollamos desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La Caixa

Por otro lado, Mª Jesús Pinto, se ha reunido con los representantes en Benidorm de la Obra Social La Caixa para tratar temas relativos a la financiación de proyectos de la Concejalía.

Por parte de la Obra Social La Caixa han asistido Emilio Juan de Merlo y Pablo Sandoval, quienes han expresado a la concejala su predisposición a colaborar en aquellos proyectos que la Obra Social La Caixa se marca como prioritarios, centrados en este caso en la mejora de las condiciones de acceso al empleo, o el apoyo en este mismo ámbito, de colectivos de difícil inserción.

En este sentido, la Caixa ya ha colaborado en la realización de diversos talleres de formación en jardinería dirigidos a personas con discapacidad y han manifestado su interés en continuar apoyando programas de esta índole.

Por su parte, Mª Jesús Pinto ha agradecido la colaboración ofrecida por la entidad financiera “tanto en estos programas como en su apoyo al Concurso de Ideas Emprendedoras o a otras iniciativas orientadas a la formación y apoyo a emprendedores de nuestra ciudad así como en proyectos que ya están siendo elaborados por los técnicos del área y que podrán ver la luz en el próximo trimestre y de los que daremos debida cuenta”.

Categorías:Benidorm