Benidorm

BENIDORM.- RUEDA PRENSA CON EL SPPLB

EL SPPLB DENUNCIA LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE UNA FAMILIAR DEL EXALCALDE NAVARRO DOS DÍAS ANTES DE ABANDONAR LA ALCALDÍA.

SINDICATO POLICIA MUNICIPAL-14-7

• La contratación se realizó a través de un contrato de relevo sin convocatoria pública .

El Sindicato Profesional, ha denunciado en el día de hoy, otra nueva y polémica contratación que podría ser irregular, llevada a cabo por el Exalcalde Agustín Navarro el pasado día 11 de Junio, tan solo dos días antes de la celebración del Pleno de constitución de la nueva Corporación donde abandono la Alcaldía.

El Portavoz del SPPLB, sostiene que: “ Tenemos conocimiento que mediante este sistema (contratos de relevo) se llevaron a cabo varias contrataciones por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Al menos 2 trabajador@s laborales temporales, contratados en 2010 como peones vigilantes de instalaciones deportivas para seis meses, a día de hoy continúan prestando sus servicios como personal indefinido, formando parte de la Plantilla Municipal”.

Según el SPPLB dos de estos contratos de relevo ya constan en la denuncia de Fiscalía, uno el del hermano de una candidata a las elecciones municipales por el Grupo PSOE en 2011 y 2015 y cuñado del Coordinador de Deportes, y el otro, correspondiente al de la antigua Secretaria de la Exconcejala de movilidad. A pesar de que su contratos eran para seis meses, a fecha de hoy, 6 años después, son personal laboral indefinido, en una instalaciones en las que el anterior equipo de gobierno privatizó su gestión.

No obstante, no han sido solo estas dos contrataciones, al parecer, mediante este sistema de contratos de relevo con personal laboral temporal, el Ayuntamiento de Benidorm llevó a cabo al menos uno mas. El ultimo, casualmente, el pasado 11 de Junio de 2015 y, al parecer, a un familiar allegado del ex-Alcalde que obtuvo plaza de vigilante de instalaciones deportivas en el año 2010. Recordar que el SPPLB alertó y denunció en esa época que las plazas convocadas y presupuestadas eran 10, sin embargo ampliaron la contratación a 20, además que la duración era de 6 meses y estuvieron 16, según González: “Algunos de ellos jamás aparecieron por las instalaciones deportivas siendo destinados a la biblioteca municipal, entre ellos, la allegada al Exalcalde, motivo por el cual denunciamos la utilización de personal no especifico en la biblioteca Municipal ante el Colegio Oficial de Bibliotecarios y documentalistas de la Comunidad Valenciana quien requirió al entonces Alcalde que cesara la atención de la biblioteca municipal por personal no cualificado”.

El portavoz del SPPLB, explicó que “Para la realización de un contrato de relevo, el trabajador jubilado parcialmente debe de presentar una solicitud. Resulta que en este ultimo caso, la solicitud fue presentada en junio de 2014 por el Presidente del Comité de Empresa, representante de UGT y, ha sido ahora curiosamente, el 11 de junio de 2015 ( un año después), antes de abandonar la Alcaldía, cuando han atendido la misma…. es sospechoso”.

En atención a lo expuesto, el SPPLB ha solicitado que se les remita cumplida información sobre estos 3 contratos de relevo llevados a cabo, así como cuantos informes técnicos existan de los Técnicos del Departamento de Recursos Humanos, Secretaria, Intervención y Tesorería Municipal que sustenten la legalidad de esas contrataciones y en caso de no existir, se actúe en consecuencia depurando las responsabilidades a las que haya lugar, poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía.

anagrama policia municipal

Categorías:Benidorm