Benidorm

BENIDORM.-RUEDA DE PRENSA

AICO-OCIOBAL Y ABRECA

INICIARAN GESTIONES PARA LA ELIMINACIÓN DEL “TODO INCLUIDO”

LA FUNDACIÓN DEBE IR A LA BUSCA DEL TURISMO TIPO IBIZA, MARBELLA, ETC.

Maesba

JAVIER DEL CASTILLO

JAVIER SE PUSO MUY NERVIOSO

Ayer tuvo lugar, por primera vez, una Rueda de Prensa con los presidente de ABRECA, Javier del Castillo, OCIOBAL, Víctor Navarro y AICO, Raúl Parra, para poner en conocimiento de los medios de comunicación la intención de inicio gestiones para la eliminación del “Todo incluido en los hoteles”. Para ello inician, lo intentaran, hacer reuniones con la patronal hotelera, Hosbec, Ayuntamiento y Consell. El “todo incluido” esta provocando el cierre de muchos establecimientos ya que, en este concepto, se amplia a la venta, en algunos de los propios hoteles, de productos totalmente ajenos a su epígrafe: Relojes, Bañadores, etc.etc.
Empezó hablando el presidente de ABRECA que, muy nervioso, tuvo que ceder la palabra al de AICO.

AICO Y DOS MAS
Este sector es mayoritariamente muchos más importante, económicamente, que el hotelero. Es el que mas puestos de trabajo crear ya que menor atención se le presta por los organismos oficiales.
Lo que quieren es que, desde la Fundación, se busque un turista de mayor poder adquisitivo y mejorar el sector en la ciudad. Ir a la busca del Turismo como el de Ibiza, Marbella, Mallorca, etc.. Nos le llega subvenciones alguna ya que, por ejemplo, la Diputación, Alvadalejo, esta totalmente inclinado a la zona de Torrevieja y abandona la de Benidorm.
Desean buscar, entre todos los sectores, soluciones que sirva para un mantenimiento de todas las áreas empresariales dignas y acorde con la imagen de nuestra ciudad.
Según cálculos ese “todo incluido” se lleva el 33 % de la recaudación hotelera. Mientras tanto los comercios, la restauración, bares, etc., tiene que cerrar sus puertas ante la falta de clientes.
No es este un proyecto fácil de solución. Benidorm se encuentra con un sector hotelero que solo mira sus propios intereses y no quiere, ni desea, saber nada más. Hosbec consigue subvenciones que, en primer lugar, les sirve para hacer frente a los jornales de su personal. El resto de este nadie sabe, por lo menos en los medios de comunicación, donde lo invierte. Tampoco se sabe si, tanto la Diputación, como la Conselleria de Turismo de la Generalitat, verifican investigaciones en donde y como se gasta el dinero que se les da. Este medio lo ha dicho infinidad de veces. Se hace necesaria una AUDITORIA a Hosbec sobre este tema.
Esperemos que AICO, ABRECA y OCIOBAL consigan algo positivo en este tema que, a mi modo de ver, lo primero que deberían hacer es una campaña, en zonas autonómicas españolas, a favor de los apartamentos que calculando su costo sale mas barato la estancia que en un hotel.

Categorías:Benidorm

1 respuesta »

  1. Por mucho que lo intento no puedo comprender como los representantes del comercio de Benidorm estan juzgando las actividades de los hoteleros. Sea el «todo incluido», o las ventas en los hoteles de productos «ajenos a su epigrafe» como citan los comerciantes.
    El problema de los comerciantes de Benidorm ha sido, es, y sera, su
    propia competencia, se han ido multiplicado desproporcionadamente y, señores,¡LA VACA YA NO DA MAS LECHE!
    No hay milagros, la capacidad hotelera no puede alimentar la enorme cantidad de establecimientos que se han implantado en Benidorm. Los hoteleros se merecen mucho mas que agradecimiento por parte de los comerciantes, los hoteleros han hecho lo imposible por mantener, y retener, a los tour operadores aceptando contratos , que en ocasiones van en contra de sus propios intereses. ¡Ah! y el «todo incluido» se utiliza en todo el mundo sin tanto espasmo y contradiccion como para los comerciantes de Benidorm.

    Me gusta