Benidorm

BENIDORM.- El PP impide posicionar el voto en la comisión informativa de Hacienda a los grupos municipales

Rubén Martínez espera que el alcalde recapacite y de marcha atrás

 

El Grupo Municipal Socialista exige que antes de aprobar un gasto menor se informe a los concejales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado a través de su portavoz, Rubén Martínez, que el Partido Popular no permitió ayer, durante el trascurso de la comisión informativa de Hacienda, posicionar el voto a los grupos municipales de la Corporación en los diferentes puntos que componían el orden del día. Un hecho que para Martínez constituye un «ataque al normal funcionamiento de las comisiones”, ha afirmado.

El portavoz socialista ha señalado que «siempre los grupos hemos podido posicionar nuestro voto en los asuntos de la comisiones», y ahora «se nos coarta esta posibilidad». «Este no es el camino, si en la segunda sesión de comisiones el Gobierno comienza a poner trabas. Es una cuestión de voluntad política. Esperamos que el alcalde recapacite y de marcha atrás. Queremos poder votar los puntos y exigimos la máxima transparencia para poder hacer una oposición constructiva», ha indicado Martínez.

Gastos Menores

Rubén Martínez también ha solicitado al Gobierno que, a partir de ahora, los gastos menores de 18.000 euros pasen por la comisión informativa de Hacienda antes de ser aprobados por las diferentes concejalías. «Hasta el momento, en estas comisiones se daba cuenta de las facturas. Ahora exigimos que antes de aprobar un gasto se nos informe, y no después», ha explicado Martínez.

El portavoz socialista ha destacado que «estamos en una situación diferente en el Ayuntamiento», en la que cinco partidos fiscalizan las decisiones del Gobierno, por lo que toda medida que incremente la transparencia y el control del gasto es «positiva».

Moción ‘todo incluido’

Rubén Martínez le ha recordado al portavoz del Gobierno, José Ramón González de Zárate, que la moción socialista del ‘todo incluido’ tenía que incluirse en el Pleno ordinario “si o si”, puesto que así lo marca la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. “El artículo 116 dice que se incluirán en el orden del día las propuestas presentadas con diez días naturales de antelación a la fecha del Pleno ordinario”, ha explicado Martínez.

Autobús Hospital Marina Baixa

El portavoz socialista también ha salido al paso de las declaraciones de José Ramón González de Zárate sobre la supresión temporal de la línea de autobús entre la ciudad y el Hospital Marina Baixa. Martínez ha criticado que el portavoz popular diga que “han hecho los deberes enviando cartas”, cuando esto es cuestión de “voluntad política” y de solicitar a la Dirección General de Transportes una autorización temporal a otra compañía de autobuses.

Categorías:Benidorm