Benidorm

BENIDORM.-EL equipo de gobierno garantiza la apertura de las instalaciones del Guillermo Amor tras la celebración del Low Festival El mercadillo municipal se trasladará el día 22 de julio a la calle de Italia para volver a partir del 1 de septiembre con las obras del futuro Parque de Foietes Las instalaciones deportivas del polideportivo Guillermo Amor volverán a estar a pleno rendimiento una vez finalice el Low Festival. Así lo han asegurado esta mañana la concejal de Deportes y Comercio, Ana Pellicer y el edil de Vía Pública, José Ramón González de Zárate, quienes han señalado que el montaje del festival de música comenzó ayer y se prolongará hasta su celebración los días 24, 25 y 26 de julio y NUEVA UBICACION DEL MERCADILLO MUNICIPAL

ZARATE Y ANA- 14-7

Pellicer ha detallado que esta semana y hasta el día 17 estarán aún activos los cursillos de natación de 08.30h a 14.30h, por lo que “para no perjudicar a los usuarios de la piscina municipal, durante las horas más calurosas se facilitará a dichos usuarios la entrada por la puerta principal del recinto”. Del día 18 al 23 las instalaciones permanecerán cerradas por cuestiones de montaje de cara ya a la celebración del evento, por lo que “en estos días las actividades que allí se realizan se trasladarán al Palau l’Illa de Benidorm”.

Según ha explicado Pellicer, el lunes, 27 de julio, tras realizar la analítica pertinente por parte del Laboratorio Municipal, dependiente del área de Sanidad, se volverá a reabrir la piscina municipal e igualmente las pistas de atletismo para que la ciudad deportiva retome su actividad habitual.

De Zárate ha indicado que “se va a intentar agilizar la desinstalación del Low para que así vuelva a estar en funcionamiento lo más rápidamente posible el polideportivo sin afectar a los usuarios”. No obstante, el edil ha exceptuado el campo de fútbol que al tener que albergar con posterioridad dos eventos musicales de importante envergadura como son el concierto de Alejandro Sanz y de Maná, se pospondrá el arreglo del césped de dicho área para después. En este sentido, De Zárate ha informado de que, tras las negociaciones llevadas a cabo con la empresa del Low, el arreglo del césped de la pista de atletismo no correrá a cargo del Ayuntamiento.

Por otro lado, a partir de la próxima semana se realizará un cuestionario a los vecinos y comerciantes del barrio de Colonia Madrid en el Centro Social Llorca Llinares, a cuyos 200 primeros participantes se les regalará una entrada al festival, con el fin de que “se impliquen y se sientan identificados con este evento musical”. El cuestionario tiene como objetivo recabar sugerencias y propuestas de mejora para la celebración del festival.

Nueva ubicación del Mercadillo Municipal

ZARATE Y ANA- 14-7- 2
Otro de los cambios mencionados por el nuevo equipo de gobierno será una nueva ubicación para el mercadillo municipal, que en años anteriores dejaba de celebrarse con motivo del montaje del Low Festival. Tal y como ha informado la edil de Comercio, este año se trasladará el mercadillo el miércoles día 22 de julio a la partida de Els Tolls, concretamente a la calle de Italia y adyacentes. “Este nuevo emplazamiento alternativo cuenta con muy buenos accesos tanto a pie como en coche y se encuentra además junto a la estación de autobuses de la ciudad con lo que será una buena opción para trasladarse a él en transporte público desde Benidorm y desde otras localidades vecinas”, ha manifestado Pellicer.

La concejal ha indicado que el área escogida cuenta con 787 metros lineales, que al instalarse los puestos a ambos lados de la vía, serán un total de 1.574 metros, dando cabida a un total de 315 puestos.

Por su parte, el edil de Vía Pública ha explicado que “este cambio de emplazamiento servirá de prueba para que a partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzarán las obras del futuro Parque de Foietes, se convierta en su ubicación habitual hasta que las obras de la parte de arriba de Mercasa, en el que se ubicará un aparcamiento con zonas ajardinadas, estén finalizadas”.

Al tratarse el día 22 de julio de una prueba, en la que se analizarán las ventajas y desventajas de la nueva ubicación, el concejal ha anunciado que los comerciantes del mercadillo podrán instalar sus puestos de forma totalmente gratuita.

De Zárate a pedido a los comerciantes y restauradores de Colonia Madrid “paciencia” ante esta situación, ya que se verán afectados por el cambio de emplazamiento del mercadillo. No obstante, ha asegurado que tras la obra del Parque de Foietes y la vuelta del mercadillo a su lugar habitual, “serán muchos más los beneficios porque esta parte de la ciudad contará por fin con un gran pulmón verde”.

Categorías:Benidorm