LA VILA DEPORTES

LA NUCIA.-Más de 10.000 personas visitaron el XI Mercado Medieval

LA NUCIA.- 11 MIL 13-7

Más de 10.000 personas visitaron el XI Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 10 al 12 de julio en las calles comprendidas entre la plaça major y el Llavador. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos para conmemorar el 310 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2015).
Los visitantes del XI Mercado Medieval pudieron disfrutar de 70 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizaban piezas por encargo en el momento y de cara al público. También hubo demostraciones de oficios antiguos como el de herrero con una fragua, el alfarero, ebanistas de madera y huesos, jabones, encuadernador, etc. Las actividades infantiles tuvieron gran aceptación, sobre todo el paseo en burro y el carrusel medieval. También hubo ludoteca, juegos infantiles, talleres artesanales y cuenta cuentos para que los más pequeños disfrutaran del XI Mercado Medieval de La Nucía.
Además de la decoración y los puestos medievales el Mercado Medieval de La Nucía contó con músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles, mendigos y otros personajes que animaban siempre al público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento. Dos grupos de música recorrían las calles del casco antiguo durante los tres días, para animar al público y vendedores. Todas las noches el Mercado Medieval finalizaba a media noche con espectáculos de fuego de fakires en la plaça Major y actuaciones de danza oriental y danza giro-sufi.