Benidorm

BENIDORM.- MOVILIDAD.- El PSOE solicita que otra empresa cubra temporalmente la ruta de autobús entre Benidorm y el Hospital Marina Baixa

Rubén Martínez propone pedir a la Dirección General de Transportes la autorización y que el Ayuntamiento firme un convenio con otra empresa que utilice microbuses

RUBEN MARTINEZ 4-11-14

El portavoz socialista critica que desde Movilidad recomienden utilizar el TRAM y no busquen una solución al problema

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha instado hoy al equipo de Gobierno a que solicite a la Dirección General de Transportes la autorización para que otra empresa realice, de manera puntual, la ruta entre la ciudad y el Hospital Marina Baixa (La Vila Joiosa), suprimida temporalmente la semana pasada por la concesionaria ALSA alegando problemas de seguridad vial.

Martínez ha explicado que dada la urgencia en la reposición de este trayecto, “existe la posibilidad de solicitar a la Dirección General a que autorice a otra empresa para cubrir esta línea, y que el Ayuntamiento firme un convenio puntual con otra compañía que utilice microbuses”. “Si ALSA no quiere prestar el servicio alegando problemas de seguridad, el Ayuntamiento tiene la obligación de buscar soluciones”, ha afirmado.

Para el portavoz socialista, esta ruta de autobús “tiene que instaurarse cuanto antes”, puesto que “es utilizada por numeras personas, en su mayoría mayores, con recursos limitados que se están viendo perjudicadas”.

Rubén Martínez ha criticado que el equipo de Gobierno haya dado como “única solución” la recomendación de utilizar el TRAM para desplazarse al hospital. “Es lamentable que la Concejalía de Movilidad solo aporte como solución un informe recomendando utilizar el TRAM. Algo que supone más problemas para los usuarios, ya que tiene que utilizar el transporte urbano para llegar a la estación con un gasto extra”, ha señalado.

Categorías:Benidorm