NO ES DE RECIBO
DESPUES DE HABER ESTADO SEIS AÑOS PARA EVITARLO
Maesba
Después de haber estado seis años “ADMINISTRANDO” en el ayuntamiento los intereses ciudadanos que nos vega ahora el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, diciendo que se van a “posicionarse en contra del “todo incluido” en los hoteles, creo es una broma. Esto no es un juego y se tiene que tomar en serio. Ni moralmente el PSOE tiene fuerza para “posicionarse…”en este asunto por cuento ellos han estado años y no han movido un dedo al respecto.
Aquí, en Punta Canfali, se ha dicho varias veces y lo repito. El mayor enemigo local, respecto al comercio y hosteleria en general, nos viene de los hoteles que lo quieren acaparar todo, completamente todo, y eso que es el sector que menor incide en le economía local, en el Turismo.
Rubén se hubiera cubierto de gloria hace tres o cuatro meses diciendo lo que ahora dice. Tambien comprendo que el PSOE era un ninot en manos del CDL, mas concretamente en las manos de Gema Amor, y que esto nunca se le hubiera permitido ni PENSARLO, menos decirlo. Por ello han pagado, el 24M, perdiendo el 50% de sus votantes. Las concecuencias nefastas fue un invento socialista.
El PSOE llevará a pleno una moción para posicionarse en contra del ‘todo incluido’ en establecimientos hoteleros
Rubén Martínez señala que esta práctica puede tener “consecuencias nefastas” para el modelo Benidorm
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista va a elevar al próximo pleno de la Corporación una moción para que los concejales y el Ayuntamiento se posicionen en contra de la práctica del ‘todo incluido’ en los establecimientos hoteleros de Benidorm. De igual manera, la moción propone remitir el acuerdo al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que lo tome en consideración.
Martínez ha señalado que “el modelo del ‘todo incluido’ afecta a la filosofía del modelo turístico de Benidorm”. “El éxito de Benidorm ha sido la gran oferta de ocio, sus playas, los parques temáticos, la gastronomía y comprar en sus comercios. El atractivo de la ciudad no está solo en los hoteles, aunque sean hoteles de gran calidad, sino en el conjunto de la misma. Nuestra ciudad es fantástica y la proliferación del ‘todo incluido’ puede tener consecuencias nefastas para el modelo Benidorm”, ha explicado.
El portavoz socialista ha indicado que la decisión de elevar esta moción surge tras mantener diversas reuniones con asociaciones empresariales locales, “en las que nos comunicaron sus quejas por una práctica que reduce considerablemente el gasto de los turistas en otros establecimientos de la localidad”.
En cuanto a la manera de poder regular el ‘todo incluido’, Martínez ha explicado que “es el Consell por medio de la legislación turística quien puede incentivar la no proliferación de esta práctica”. “Hemos dejado margen de maniobra a las Cortes y al gobierno valenciano con esta propuesta para que estudien las diferentes medidas de actuación. Quizá podría tener sentido que las hoteles que implanten este sistema, paguen una tasa por habitación y que esos fondos adicionales se puedan utilizar para embellecer la ciudad o ayudar al comercio local”.
Retraso inicio curso escolar
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha felicitado tanto al Consell como a la conselleria de Educación por retrasar el inicio del curso escolar al 10 de septiembre por los beneficios que supondrá para el turismo. “Este retraso, estoy seguro que conllevará unos buenos resultados económicos para el sector turístico, sobre todo para el turismo de interior en la Comunidad Valenciana”.
De igual modo, Martínez ha afirmado que también se ha beneficiado con esta medida a los estudiantes y la comunidad educativa de Benidorm, puesto que los dos últimos años al comenzar el curso antes provocó una situación “insufrible” por las altas temperaturas.
Categorías:Benidorm











No puedo entender lo que he leido «» …el mayor enemigo del comercio y hosteleria en general son los hoteles»», y sigo..»»los hoteles son el sector que menor incidencia tiene en la economia local»».
¡Pero señores!, ¡que insensatez es esta!¿que seria de Benidorm sin los hoteles?.¡Adonde hemos llegado para morder la mano que nos da de comer!.
Que facil es legislar, y opinar, al margen de ese «puñado» de personas han luchado toda la vida, y siguen luchando, por conseguir que BENIDORM sea lo que es.
Los hoteleros se merecen, como minimo, mucho respeto y admiracion.
Otra cosa es que se quiera intentar cambiar el tipo de turismo. pero, «zapatero a tus zapatos», siempre bajo, o con, la colaboracion de los profesionales del turismo. Ni los politicos, ni los comerciantes, con todos mis respetos, pueden, simplemente por falta de conocimientos turisticos, elemental, decidir sobre el futuro turistico de Benidorm.
Me gustaMe gusta