Nieto: “Es un menosprecio a nuestro principal motor económico que supone un 13% del PIB autonómico. En plena campaña electoral, y ante una gran representación de entidades sociales y empresarios de Benidorm, y con su anterior alcalde imputado por corrupción (Agustín Navarro) presente, el actual presidente de la Comunitat, el socialista Ximo Puig, prometió potenciar la Consellería de Turismo e incluso trasladar su sede a Benidorm. En la nueva estructura del Consell ha desaparecido dicha Consellería y ni siquiera se menciona la palabra “turismo” en las restantes.
El portavoz de la formación magenta en Benidorm, Alfonso Nieto, ha valorado esta nueva situación “es incomprensible que haya desaparecido la Consellería de Turismo y estimamos que es una total falta de consideración hacia el primer sector económico de la Comunitat Valenciana. Nos importa que nuestro principal motor generador de empleo esté adecuadamente atendido, y creemos que debería tener un área de gobierno en exclusiva para potenciar y mejorar este vital sector”
Unión Progreso y Democracia en Benidorm (UPyD) ha calificado la eliminación de la Conselleria como el primer error de bulto del nuevo Consell formado por el PSPV y Compromís, con el apoyo velado de Podemos y Ciudadanos que tenían la gestión turística como uno de los ejes de sus programas electorales.
“Ximo Puig pecó de postureo electoralista al prometer trasladar la sede de la Consellería de Turismo a Benidorm. La ruptura de su propio compromiso electoral va más allá de un mero incumplimiento, puesto que la atención insuficiente del turismo desde el gobierno valenciano dejaría a este vital sector en una incertidumbre institucional inaceptable” sentencia Nieto.
Alfonso Nieto López @AlfonsoNietoLp
Portavoz Consejo Local de Benidorm
Unión Progreso y Democracia
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.