Hoy ha empezado en Finestrat el I Campus Artístico para niños/as con edades entre los 5 y los 12 años. Se trata de una alternativa a las actividades lúdicas y deportivas que se suelen ofrecer en verano a los escolares pues, en este caso, el campus está dirigido a sumergir a los más pequeños en el mundo del arte desde una perspectiva dinámica, divertida y, sobre todo, muy práctica. El campus se celebra en el Centro de Formación del Bulevar (antiguo edificio Barquillero) y allí acudieron esta mañana la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, y la concejala de Cultura, María Llorca, para dar la bienvenida a los participantes.
En la visita las ediles tuvieron ocasión de conocer de primera mano los contenidos de la programación. Además de aprender técnicas de pintura, hacer manualidades o grabados los participantes se acercarán al universo de artistas como Velázquez, Picasso o Andy Warhol reinterpretando sus obras. De hecho, tienen previsto crear una “Menina” en cerámica, hacer retratos cubistas o realizar trabajos evocando las formas del Pop Art. Otras formas artísticas que trabajarán son la música y la poesía pues crearán sus dibujos a partir de lo que les inspiren poemas o piezas musicales interpretadas en vivo por alumnos del Conservatorio de Música. La programación incluye la cianotipia, es decir, una fusión de arte y ciencia con la que se acercarán al mundo de la fotografía. También crearán el “Libro del artista”, una obra confeccionada por cada alumno en formato libro. Todas las actividades están adaptadas a las edades de los participantes, se desarrollarán tanto en el aula como al aire libre y, en determinados momentos, contarán con apoyo audiovisual. Además, los viernes realizarán un taller de cocina creativa para el que hoy han estado decorando el delantal y el sombrero de “chef”.
La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, felicitó a la Asociación Puig Campana Art por el éxito de la iniciativa pues hay más de 30 inscritos que se distribuirán en las dos quincenas del mes. La edil también alabó la variedad de la programación “pues abarca diversas disciplinas artísticas y lo hace de una manera muy fresca, didáctica y divertida. Así que estamos seguros que los más pequeños disfrutarán del campus y, sobre todo, darán rienda suelta a su imaginación para crear sus propias obras de arte”.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES













Debe estar conectado para enviar un comentario.