SON MAS LOS DAÑOS ECONOMICOS QUE SE HACE A LA CIUDAD QUE LOS BENEFICIOS
No es necesario suprimirlo, solo hace falta, urgentemente, cambiar su ubicación y mandarlo a otra zona del municipio, por ejemplo “El Murtal “, ese podria ser mejor emplazamiento y evitar la total destrucción de todo el complejo deportivo “Guillermo Amor”. Los asesores jurídico tienen la palabra ante la barbaridad del PSOE y CDL, únicos y verdadero culpables de este grave problema local. Sea como sea, cueste lo que cueste, hay que eliminarlo del emplazamiento que se le dio y más teniendo unos elevados costos por parte municipal. El año pasado se hablo de una recaudación sobre los doce millones de euros, se dijo, presuntamente, que los beneficios alcanzaron los 7 millones. El organizador solo pago los 10.000 euros a la Fundación de Turismo Benidorm, una miseria comparando con lo que gana.
El alcalde debe coger este toro por los cuernos, en serio, y acabar con este abuso socialista y CDL, de Gema Amor, pero no el año que viene, este año se debe de poner en marcha la prohibición, total o parcial, de sus instalaciones en Foietes. ES TOTALMENTE FALSO QUE ESTE EVENTO NOS TRAIGA 75.000 PERSONAS. Solo son unos 20/25.000 que estan durante todo su funcionamiento, unos dias, pero los que no quieren lo mejor para nuetsras ciudad, como son los socialistas, dicen 75.000 mil,¡¡¡MENTIRA!!!
===========================================================
Rubén Martínez, portavoz del Grupo Municipal, cree que es una temeridad provocar incertidumbre en un festival que ha devuelto el turismo joven a Benidorm.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez, ha salido al paso de las noticias que indican la intención de modificar el contrato con el Low Festival por parte del nuevo alcalde y concejal de Turismo, el popular Toni Pérez, “un nuevo ataque apenas a mes de la edición de este año”.
Martínez ha criticado que la primera medida de Pérez como concejal de Turismo sea cuestionar y criticar un festival que ha vuelto a atraer al público joven a Benidorm, un sector de público “que durante bastante tiempo estuvo desatendido desde la iniciativa pública y que consideramos fundamental para el presente y el futuro de nuestra ciudad”.
En palabras de Martínez, “antes de pedir ningún informe jurídico, el concejal de Turismo debería atender los datos objetivos, como los 75.000 visitantes que el Low Festival atrae a nuestra ciudad cada edición, los 12.000.000 de euros de repercusión económica, los 2.000.000 de euros de impacto publicitario nacional e internacional estimado, el análisis de la prensa especializada que lo sitúa como el tercer festival más importante que se realiza en España, o la opinión de las asociaciones empresariales de la ciudad”. “O también”, sentencia Martínez, “Toni Pérez podría acudir por primera vez al Low y conocerlo de primera mano, acompañado por el Concejal de Eventos, que también desconoce este festival”.
“Provocar incertidumbre e inseguridad en los organizadores, patrocinadores y público en general es una temeridad”, afirma Martínez, que pone como ejemplo a Benicàssim, Barcelona o Bilbao, ciudades que celebran festivales similares que están muy asentados (hasta con 20 años de antigüedad), “donde la idea de perder estos eventos provoca incredulidad y risa, ya que son esenciales y están por encima del color político del gobierno de turno”. Martínez también citó la proliferación de estos festivales por toda la geografía española, síntoma de la importancia turística y económica que tienen.
Por último Martínez solicitó al alcalde sensatez: “Hay que sopesar si un cambio de césped es un alto coste cuando, además del Low Festival, en Foietes actuarán artistas de la talla internacional de Alejandro Sanz o Maná. Y recordar que los populares de Benidorm nunca pusieron en duda conciertos como el de los Rolling Stones o Bruce Springsteen, también celebrados en Foietes”.
Categorías:Benidorm















Debe estar conectado para enviar un comentario.