El nuevo alcalde de Benidorm se reúne en su primera jornada de trabajo en el Ayuntamiento con funcionarios, grupos políticos y compañeros de gobierno

El primer edil ha nombrado las tenencias de alcaldía, de momento, en estricto orden de lista electoral
El nuevo alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha arrancado desde primera hora de la mañana su primera jornada como primer edil al frente del Ayuntamiento de con diversas reuniones que ha mantenido con funcionarios de diferentes áreas y departamentos del Consistorio, con sus compañeros de Gobierno, así como con diferentes grupos políticos que ahora forman parte de la oposición municipal.
“Ha sido una mañana muy intensa que ha comenzado a primerísima hora y cuyos primeros pasos son, sobre todo, de información y, fundamentalmente, hemos mantenido reuniones con algunos de los habilitados de esta casa y hemos mantenido igualmente conversaciones con diferentes grupos políticos con representación municipal, en concreto, con el PSOE y Ciudadanos (C’S)”, ha declarado Toni Pérez.
El alcalde ha señalado que se han comenzado, en primer lugar, a “viabilizar cuestiones relativas a la gestión como es el nombramiento de las tenencias de alcaldía”, ya que las designa directamente el alcalde sin necesidad de elevarse a pleno. Según ha explicado Pérez, el objetivo de esta determinación ha sido la de dar celeridad a asuntos que puedan ser urgentes o importantes a través de la firma electrónica que a lo largo de esta misma mañana se le ha habilitado al propio Toni Pérez y que el departamento de Informática tramitará al resto de compañeros del nuevo equipo de Gobierno.
Pérez ha informado de que, de momento, el reparto de tenencias de alcaldía se ha hecho en estricto orden de lista electoral, porque “la prioridad de este equipo de gobierno de ocho concejales es la de que no haya ningún parón en la capacidad que tenemos de actuar y, en este sentido, dichos nombramientos no son sólo cuestiones de posicionamientos, sino el orden de sustitución del alcalde ante una firma o una posible ausencia”.
En cuanto a las reuniones mantenidas con los grupos políticos que han conseguido representación en la Corporación Municipal, Pérez ha indicado que “fundamentalmente han sido para pedir disculpas porque aún ningún grupo municipal dispone de despachos porque, ante las circunstancias en las que estamos, es como si el Ayuntamiento fuera totalmente nuevo. Asimismo, les he planteado los deseos del nuevo Gobierno local en cuanto a organización del Ayuntamiento y que a finales de este mes elevaremos a pleno”. En esta sesión plenaria se deberán aprobar las competencias, las dedicaciones exclusivas o los cargos de confianza, entre otros asuntos que afectan a la organización municipal.
Por otro lado, el alcalde ha insistido en que “como equipo de gobierno estamos en contacto permanente entre nosotros y estamos trabajando sin descanso desde el minuto uno para que administrativamente no haya ninguna ralentización porque en estos momentos lo público supera a lo político. No obstante, pido cierta comprensión”, ha dicho.
En este sentido, el alcalde ya ha mantenido contactos con los Servicios Económicos del Ayuntamiento para que se les faciliten los arqueos, así como con la Secretaría a la que se ha solicitado diversos informes, con el fin de “atender las necesidades de la ciudad”.
Reunión con Junta de Personal y Comité de Empresa
Una de las primeras reuniones que ha mantenido esta mañana el primer edil ha sido con el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Francisco Ángel González, y con el presidente del Comité de Empresa, Francisco Mora, quienes han trasladado al nuevo alcalde su interés en que se revise el organigrama que tiene una incidencia directa en la Valoración de Puestos de Trabajo y su continuidad con una promoción interna seria y responsable o la necesidad de adaptar los complementos de productividad a las exigencias del Plan de Ajuste aprobado por el anterior gobierno en agosto de 2012. También han planteado, según ha dado a conocer Pérez, “la necesidad de aprobar un convenio colectivo que lleva varios meses sin ver la luz, así como otros asuntos para optimizar los Recursos Humanos”.
Orden expresa de no baldear con agua potable
Por otro lado, “una de las primeras decisiones que se han tomado por orden expresa del alcalde ha sido la de que ninguna concesionaria pueda baldear las calles de la ciudad con agua potable”, una de las exigencias que abanderó el Grupo Municipal Popular mientras estuvo en la Oposición. Así pues, ha señalado que “se utilizará la boca de riego del Trinquet hasta que se instalen los otros cuatro que faltan por implantar en la ciudad para llenar las cubas con el fin mencionado”.
AL MARGEN
MAL EMPEZAMOS
Lmentandolo mucho creo que mal se empieza. No se puede dar los cargos de Teniente de Alcalde arreglo a la lista de la candidatura. No es de recibo que la primera Teniente de Alcalde no tenga ninguna experiencia politica, aún siendo primea hermana de Fenoll e hija de Pepa. Existe en la lista personas, como Zarate, Lourdes(esta hizo un magnfico papel siendo la segunda portavoz) Angela Llorca o Maria Jesus Pinto que tienen experiencia reconocida. Si el nuevo alcalde tiuene que estar sujeto a las ordenes de Pewrez Fenoll, ¡apaga la luz y vamonos!.
La prohibición del baldeo de calles. Otro error por cuanto no existe, salvo en la zona de los ingleses, baldeo alguno de las calles de la ciudad. Son los propios comerciantes quiene se encargan de baldear sus espacios de acera. Esperemos que el alcalde exija y mande a FCC cumpla con esta obligación.
Reconozco que empiezo a equivocarme sobre Antonio Perez.Lo lamento de veras.
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