Alfaz del Pi

POLITICA.- Cerdán: “Ayer se abrió una nueva etapa con el PSOE como principal interlocutor con los ciudadanos”

DAVID CERDAN-PSOE 14-6

El secretario general de los socialistas de la provincia apuesta por una Diputación de Alicante “de progreso” en sintonía con el futuro gobierno de izquierdas de la Generalitat Valenciana y la mayoría de gobiernos de izquierdas en los ayuntamientos.

 El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, David Cerdán, ha hecho una valoración del mapa político e institucional resultante tras la jornada de ayer en la que fueron constituidas las corporaciones y elegidos los alcaldes y alcaldesas que los dirigirán. En su opinión, en el día de ayer “se abrió una nueva etapa en la provincia, de consenso y diálogo, con los socialistas como principales interlocutores con los ciudadanos”.

Así, desde el PSOE provincial han mostrado su satisfacción por el mapa institucional salido de los plenos de constitución de los ayuntamientos, en el que han conseguido más del doble de las alcaldías que ostentaban en la etapa de gobierno anterior. Así, se ha pasado de 27 alcaldías a 61 -8 de ellas compartidas con otros partidos-. Además los socialistas formarán parte de gobiernos en otros 12 municipios con primeros ediles de otros partidos.

Del mismo modo, los socialistas han destacado el hecho de contar con alcaldes socialistas en municipios clave como Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Elda, Petrer, Dénia, Sant Joan, Cocentaina, Xábia, La Vila Joiosa, Santa Pola, Guardamar o Novelda, entre otras.

“Mujeres y hombres socialistas van a estar liderando políticas de izquierdas en más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia” ha afirmado Cerdán, que destaca además el hecho de haber desbancado al PP de la hegemonía de gobiernos municipales.

En este sentido, Cerdán ha valorado la responsabilidad con la que, a su juicio, han actuado tanto las agrupaciones locales del PSOE, como las direcciones tanto provincial como comarcales. “Se ha trabajado de manera conjunta, desde el sentido común, y con una doble fidelidad: la demostrada ante la petición de cambio que los ciudadanos expresaron el pasado 24 de mayo, y también a nuestros principios ideológicos a la hora de conformar gobiernos bajo criterios razonables y en virtud de los resultados electorales”.

Cerdán ha mostrado su confianza en las nuevas corporaciones lideradas por los socialistas o como integrantes de las mismas “son gente trabajadora, honesta, que miran a los ciudadanos a los ojos, y que sienten los problemas de los demás como si fueran propios. Van a gobernar con valentía y sensibilidad”, ha afirmado.

DIPUTACIÓN EN SINTONIA CON EL PODER LOCAL Y LA GENERALITAT

Cerdán, que no descarta un gobierno de la Diputación de progreso como alternativa al Partido Popular, considera que “lo mejor para el próximo gobierno de la Diputación de Alicante sería un gobierno con el máximo de sintonía con el poder local mayoritario de la provincia y con el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana que va a encabezar Ximo Puig”.

“Es el momento de aprovechar, también en la Diputación, las sinergias que se pueden crear y de aprovechar el aire fresco del cambio en la provincia de Alicante” ha afirmado Cerdán, que considera que “no sería beneficioso un gobierno a contracorriente de lo que mayoritariamente han elegido los ciudadanos y refrendado ayer en los plenos municipales”.POLITICA.-