Benidorm

BENIDORM.-Abierto el plazo para solicitar ayudas económicas a empresas y comercios que promocionan el valenciano

La Concejalía de Comercio informa de que ya se pueden solicitar las ayudas económicas destinadas a las empresas, comercios e industrias que realizan actividades de promoción del valenciano.

Las ayudas van dirigidas a subvencionar y premiar la realización de proyectos de normalización y de actividades de promoción del valenciano realizadas antes del 30 de septiembre de 2015. Podrán optar a las ayudas las entidades de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, constituidas como empresas, comercios e industrias.

Las solicitudes se presentarán ante la Conselleria de Educación, Cultura y deportes. El plazo de presentación de instancias se iniciará el 1 de junio de 2015 y finalizará el 30 de septiembre de 2015.

En cuanto a las ayudas, existen diferentes modalidades:

• Modalidad A. Premio a la promoción del valenciano en el ámbito empresarial: Se concederá un premio con una dotación económica máxima de 8.000 euros.

• Modalidad B. Premios a la promoción del valenciano para emprendedores: Estarán dotados con un total máximo de 16.000 euros y tendrán la distribución y dotación económica máxima siguiente:
1er premio: 5.000 euros
2º premio: 4.000 euros
3er premio: 3.000 euros
4º premio: 2.000 euros
5º premio: 1.000 euros
6º premio: 500 euros
7º premio: 500 euros

• Modalidad C. Premios a la promoción del valenciano para pequeñas empresas y microempresas: Estarán dotados con un total máximo de 16.000 euros y tendrán la distribución y dotación económica máxima siguiente:
1er premio: 5.000 euros
2º premio: 4.000 euros
3er premio: 3.000 euros
4º premio: 2.000 euros
5º premio: 1.000 euros
6º premio: 500 euros
7º premio: 500 euros

Obert el Termini per a sol•licitar ajudes econòmiques a empreses i comerços que promocionen el valencià

La Regidoria de Comerç informa que ja es poden sol•licitar les ajudes econòmiques destinades a les empreses, comerços i indústries que realitzen activitats de promoció del valencià.

Les ajudes van dirigides a subvencionar i premiar la realització de projectes de normalització i d’activitats de promoció del valencià realitzades abans del 30 de setembre de 2015. Podran optar a les ajudes les entitats de caràcter privat, tant físiques com a jurídiques, constituïdes com a empreses, comerços i indústries.

Les sol•licituds es presentaran davant la Conselleria d’Educació, Cultura i esports. El termini de presentació d’instàncies s’iniciarà l’1 de juny de 2015 i finalitzarà el 30 de setembre de 2015.

Quant a les ajudes, existeixen diferents modalitats:

• Modalitat A. Premi a la promoció del valencià en l’àmbit empresarial: Es concedirà un premi amb una dotació econòmica màxima de 8.000 euros.

• Modalitat B. Premis a la promoció del valencià per a emprenedors: Estaran dotats amb un total màxim de 16.000 euros i tindran la distribució i dotació econòmica màxima següent:
1r premi: 5.000 euros

2n premi: 4.000 euros

3r premi: 3.000 euros

4t premi: 2.000 euros

5é premi: 1.000 euros

6é premi: 500 euros

7é premi: 500 euros

• Modalitat C. Premis a la promoció del valencià per a xicotetes empreses i microempreses: Estaran dotats amb un total màxim de 16.000 euros i tindran la distribució i dotació econòmica màxima següent:

1r premi: 5.000 euros

2n premi: 4.000 euros

3r premi: 3.000 euros

4t premi: 2.000 euros

5é premi: 1.000 euros

6é premi: 500 euros

7é premi: 500 euros

Categorías:Benidorm