• La apuesta por el marketing dinámico, el desarrollo de APPs, las pulseras de pago NFC o el WIFI son algunas de las claves de la compañía para la innovación del sector hotelero
Benidorm, 10 de junio de 2015.- Telefónica presenta esta mañana ante un nutrido grupo de hoteleros benidormenses las principales claves para el desarrollo del turismo digital 3.0. La compañía, acompañada por la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) planteará una mejora de los servicios hoteleros de Benidorm a través de la interacción con el cliente digital y su apuesta por convertir al usuario en protagonista absoluto antes, durante y después de su estancia a través de la tecnología y la innovación.
Con el objetivo de revolucionar el sector hotelero, Telefónica presenta su plan tecnológico para el turismo de Benidorm donde desarrolla su propuesta de implantar una comunicación más ‘social’ con el cliente a través de herramientas digitales como las redes o la mejora del WIFI. Y es que, según señala el Informe de la Sociedad de la Información en España, el teléfono móvil ocupa un porcentaje muy amplio del tiempo de ocio, en este sentido, el 47% de tiempo de un internauta transcurre en las APPs. Por ello, Telefónica hará hincapié en el desarrollo de las aplicaciones personalizadas como punto imprescindible en el crecimiento del sector hotelero, fomentando a través de éstas la gestión de reservas de los usuarios e impulsando a las mismas como portal del hotel.
Asimismo, durante la jornada se destacará la importancia de la dinamización de los espacios, transformando los diferentes ambientes a través de la música y el contenido audiovisual. Una apuesta por la innovación, presente por ejemplo en el paso del call center al contact center, con el que se ofrece un contacto con el cliente mucho más global y multicanal, ampliando la efectividad en el flujo de la información y permitiendo con ello mejorar la imagen del propio hotel. Además, se mostrará cómo funcionan las pulseras contactless que a través de la tecnología NFC permiten realizar pagos con la muñeca.
Con estas iniciativas Telefónica promueve un nuevo concepto de hotel conectado a través de la Nube, tanto en sí mismo como con sus clientes, favoreciendo la interactividad con estos y asistiéndoles en su recorrido por el mismo. Un nuevo hotel adaptado a la nueva revolución digital para un cliente mucho más exigente, informado y conectado, un cliente 3.0.
Turismo, el sector mejor conectado
El último Informe de la Sociedad de la Información en España señala que las zonas turísticas marcan tendencia en la red. Sólo en la Comunitat Valenciana un 82,5% de las empresas de menos de 10 empleados dispone de Internet. Asimismo, la conexión móvil de estas empresas se encuentra más de 5 puntos porcentuales por encima de la media nacional (73,4%).
Los servicios relacionados con viajes (billetes de transporte público, alquiler de coches), seguidos del alojamiento vacacional (apartamentos, hoteles) son las prestaciones más demandadas por Internet. Por ello, según señala el informe Desarrollo Empresarial y Redes Sociales de Fundación Telefónica, el sector turístico es el más avanzado en el empleo de redes sociales. En este sentido, las empresas turísticas hacen un uso superior de Facebook y Twitter con objetivos muy centrados en la publicidad y la captación de clientes. Así, un 59% de las empresas turísticas están presentes en redes sociales frente al 43% general.
AL MARGEN
LOS HOTELES EL MEJOR CONECTADO Y LABORALMENTE EL PEOR
Sean bienvenidos esos 3 millones de huespedes al sector hoetelero de la ciudad. Un sector, como ellos se dicen, «mejor conectado» y el peor pagado de salarios a sus trabajadores que trabajan, como se suele decir, con mas horas que tiene un reloj.
Es este un sector empresraial local que, lo he dicho un millon de veces, vive de espalda a cualquier movimiento socio-cultural-deportivo etc. de nuestra ciudad.
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.