BENIDORM.- LEIDO EN EL «MAGAZINE BENIDORM.- A LA BUSCA DE UNA SALIDA PARA EL ALCALDE

Miquel Benitez <cpbenidormmagazine@gmail.com>

El partido busca al alcalde en funciones una salida ‘digna’

El próximo día 18 deberán responder ante el juez Agustín Navarro, su ex socia de gobierno, Gema Amor, y la concejala de Hacienda en funciones Natalia Guijarro

AGUSTIN NAVARRO-PRIMER PLANO 22´9-14El alcalde en funciones de Benidorm y concejal electo socialista Agustín Navarro, está imputado por prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias a raíz de la investigación que le incoó la Fiscalía, tras una denuncia del Sindicato Profesional (SPPLB) por, presumiblemente, haber ‘enchufado’ a 43 afiliados, simpatizantes y familiares del PSOE. Navarro debería de haber declarado ante el juez el 16 de abril pero, alegando la proximidad de las elecciones municipales, consiguió un aplazamiento.

El Sindicato Profesional que en este caso ejerce la acusación particular, solicitó que se incorporaran al caso los testimonios de la ex socia de Gobierno de Navarro, Gema Amor y la concejala de Hacienda y Personal en funciones Natalia Guijarro.

Las acusaciones de Amor

Benidorm-Magazine-Gema-Amor
Gema Amor

El caso de Amor es evidente cuando se juzga si se ha cometido el delito porque la portavoz liberal en reiteradas ocasiones había denunciado al alcalde, acusándole de realizar «200 contratos a dedo, con el fin de comprar un puñado de votos», manifestando que «el enchufismo es la práctica habitual de los tránsfugas del Ayuntamiento», que «la mayoría de estas personas contratadas son familiares o asesores del propio Agustín Navarro», o que «la gran obra que ha hecho [Navarro] ha sido aumentar el número de empleados públicos del Ayuntamiento para intentar ganar un puñado de votos».

Benidorm-Magazine-Natalia-Guijarro
Natalia Guijarro

Sin embargo, cuando Navarro y Amor firmaron el pacto de gobierno cesaron las denuncias. La acusación particular quiere saber la verdad sobre las delaciones de Gema Amor que, a raíz del pacto, selló sus labios, dirigió todas sus acusaciones contra la oposición y acabó por romper el Grupo Socialista y la salida del mismo de Juan Ángel Ferrer.

Por su parte, Natalia Guijarro ha sido citada porque en aquél entonces era la responsable del área de Hacienda y también de Recursos Humanos y Personal. Lógicamente, estaba obligada de conocer todas las contrataciones que realizó el Ayuntamiento y si estas se ajustaban a derecho.

Diputación, Valencia, Madrid,…

El futuro de Agustín Navarro se presenta incierto. Prácticamente descartado un hipotético cuatripartito PSOE, Liberales, Ciudadanos y Compromís –entre otras cosas por su imputación– solo le queda esperar el tiempo suficiente para que el partido le busque una salida ‘digna’ en la Diputación –si es que al final no gobierna, con el apoyo de Ciudadanos, en ella el Partido Popular–, en algún despacho de la Generalitat –también a la espera de posibles pactos– o bien en el Senado tras las próximas Elecciones Generales. Eso sí, si antes consigue salir indemne de su cita en los juzgados del día 18 porque una condena sería el fin de su carrera política.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar