Manolo Mora
El pasado sábado 30 de mayo se celebraba la 4ª Perimetral de Benissa, con un recorrido de 64 kms., carrera dura aún no siendo de distancia excesiva, dónde el calor puso su granito de arena para hacerla más dura si cabe. Y en el que ha participado el Club Ultra-Trial Benidorm, obteniendo un gran resultado: dos miembros de este equipo -Fede Arribas y Jose Antonio Rojano Nova, entre los top 10 de la Gm Margalló de Benissa Perimetral 2015.
La Perimetral es una prueba deportiva dirigida a todo aquel amante de la naturaleza que esté en una forma física adecuada y conozca suficientemente la montaña, en el que se pretende crear una prueba de prestigio que muestre toda la riqueza del entorno natural de los municipios por dónde transcurre la marcha. La Perimetral nace con varios objetivos claros, entre los cuáles cabe destacar: la promoción del deporte y sus valores entre los habitantes de la localidad, conocimiento y conservación de nuestros parajes naturales y el fomento del patrimonio, tanto cultural como natural a través del deporte.
Precisamente esta circunstancia motivó que la Perimetral naciera potente y ambiciosa, con un recorrido de 65 kilómetros de distancia y con 3500 metros de desnivel positivo acumulado aproximadamente. Es una prueba deportiva de gran fondo, con un componente épico que motiva y despierta grandísimo interés entre los deportistas de esta especialidad. La dificultad organizativa y preparativa de una prueba de estas características, hacen que sean muy pocas, exceptuando las organizadas en Catalunya y País Vasco -con gran tradición en estos eventos, las que se organizan en todo el territorio nacional a lo largo del año. Así pués, la Perimetral nace con el claro objetivo de convertirse en fija en el calendario de marchas y carreras por montaña organizadas a nivel regional.
En cuánto a la participación de los runners del Club Ultra-Trial de Benidorm, destacar la posición conseguida por Jose Antonio Rojano Nova, que quedó finalmente cuarto, declarando: “En lo personal, contento con el resultado después de alguna que otra carrera sin buenas sensaciones, cosa que siempre te hace dudar de como afrontarla, por ello esta desde la salida me quedé en segundo plano para ir viendo la evolución de mis sensaciones, y a mitad de carrera, justo en el tramo más duro me di cuenta de que la cosa no iba nada mal y podía dar un pequeño giro de tuerca más, eso sí, sin pasarse, porque la carrera debido al calor se iba a endurecer bastante”.
Categorías:Benidorm / deportes












