
Después de años de poder de la derecha en Benidorm y los ultimos seis años de no se sabe que PSOE, las ansias sociales de cambio inundan cada rincón de esta ciudad. Las iniciativas se multiplican, aunque el amargo sabor de la frustrante experiencia del pasado 24 mayo, más el “Navarrazo” mantiene un poso de enfado y desconfianza ciudadana.
Durante estos últimos años se ha ido generando un deseo incontenible por el cambio en una sociedad benidormi enfadada por el cortijo en el que el PSOE y LIBERALES habían convertido esta respetable localidad. Todo ello con un PSOE que en los últimos tiempos ni estaba ni se le esperaba y cuando fugazmente aparecía era para adoptar posiciones contrarias a su estatus de izquierda pactando incluso lo no pactable. Pero ese idilio duró poco, un idilio que no eran ni de derechas ni de izquierdas y comenzar así a detectar signos de prepotencia, de una cierta chulería cargada de tópicos como ‘ considerar a todo los que no fueran de los suyos, o mejor a los suyos, suyos.
TRAS EL PACTO ANTINATURA
Esa ilusión que generaba entusiasmo y alegría se fue transformando poco a poco en decepción. Lo más triste, quizás lo más doloroso es que bajo esa capa exterior de colores Rojiverde o verdesandia y viento fresco se iba descubriendo el gris, las deficiencias, las perversiones y maldades del ser humano, los viejos tics de los obsoletos aparatos que también se aparecían en su seno. Lo de siempre recubierto de una falsa originalidad.
Comenzó el fraude tras un proceso interno supuestamente democrático y participativo pero que supuso realmente manipulaciones, controles férreos y lo que es más grave, marginaciones intolerables. El pobre Agustin y sus seguidores lo sufrieron duramente en sus carnes, siendo laminados sin ninguna contemplación.
LO QUE TOCA HOY
Por su parte Ciudadanos es una fuerza política de extrema derecha en Catalunya, retocada con las mismas pinceladas de novedosa y rompedora de la anterior. Un invento de derechas para aprovechar los deseos de novedades del electorado.
En esas condiciones, de nuevo puede darse la paradoja que Ciudadanos sea una fuerza imprescindible para el ansiado cambio. Es entendible el desasosiego que esa circunstancia puede producir entre quienes lo alientan, pero quizás aún exista una oportunidad para esa derecha benidormi, cuya base social más activa, augura pactos con su centro derecha.
Lo que resulta evidente es que el futuro de Benidorm después de las pasadas elecciones, como algunos hemos defendido en los últimos tiempos, va a necesitar dosis enormes de imaginación, audacia y generosidad que conduzcan a pactos estables entre la derecha del municipio mas importante de España
La política tradicional de pactos de derecha debe cambiar ahora de dimensión, porque una traición más sería imperdonable y si la derecha da los números, PP – Ciudadanos y Liberales están obligados a entenderse, sí o sí, por responsabilidad, por coherencia, por honestidad ante sus bases y deben favorecer una nueva era de pactos hasta ahora impensables. Porque todos ellos nos deben a la ciudadanía benidormi ese demandado cambio “Fin de la historia”
Alfredo Abellán
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.