Desde Altea amb Trellat queremos agradecer vuestro apoyo a este proyecto de democracia real que hemos estado poniendo en práctica desde los inicios de esta candidatura de unidad popular y ciudadana y que gracias a todXs vosotrXs, llevaremos a nuestro Ayuntamiento.
Estas han sido unas elecciones históricas. La gente ha hablado alto y claro y ha manifestado su deseo de dejar atrás la forma de gobernar del PP en nuestra localidad. Su hundimiento y la pérdida de un tercio de los votos de CIPAL ponen de manifiesto que se ha abierto la posibilidad de que se configure un gobierno progresista que se base en las nuevas formas de hacer política para llevar adelante una política al servicio de la mayoría social.
Nuestra entrada en la corporación municipal muestra que nuestrXs conciudadanXs apuestan por ese cambio. No se trata de sustituir a unXs profesionales de la política por otrXs, de unas siglas por otras, sino que hay una
aspiración a que el cambio sea más profundo y que afecte también a las formas y métodos en la que se toma las decisiones y al ejercicio de la actividad de lXs representantes públicos.
Fieles a nuestro programa y a todos vosotrXs que nos habéis transmitido vuestra confianza, apoyaremos la
formación de un gobierno que se comprometa a llevar adelante una regeneración democrática basada en la Participación ciudadana en la toma de decisiones, la Transparencia en la gestión de los representantes públicos y un plan de rescate ciudadano que garantice la justicia social y la recuperación de nuestros derechos
básicos frente a los recortes que hemos sufrido.
Nuestro trabajo, de ahora en adelante, consistirá en hacer que los planteamientos políticos que consideramos básicos formen parte del nuevo gobierno que se conforme en Altea y que son:
1. Reestructuración de la Junta de gobierno local para dar cabida en ésta a las asociaciones sociales y civiles presentes en nuestra localidad, para que puedan tener capacidad de decisión en el diseño de las estrategias de actuación política en nuestro municipio.
Planteamos como propuestas de Participación a concretar en su articulación:
Una auditoría ciudadana de la deuda, que sirva como comisión de la verdad, para establecer cómo se ha producido la deuda astronómica que pesa sobre nuestro ayuntamiento, demandando las responsabilidades políticas y jurídicas que sean necesarias.
Presupuestos Participativos ciudadanos: donde se consulte a la ciudadanía sobre la distribución del presupuesto entre las diversas partidas que hay que atender.
Abrir a la participación ciudadana en nuestras instituciones:
– Regulación de los referéndums vinculantes sobre cuestiones fundamentales y facilitación de la Iniciativa Legislativa Popular.
– Dar la posibilidad de que los ciudadanxs participen y puedan proponer o preguntar en los Plenos.
2. Total transparencia en la labor y la gestión de nuestros representantes públicos. Como medidas que permiten hacer efectivo este principio se pueden nombrar:
-Hacer públicas la declaración de bienes de los representantes políticos elegidos, antes, durante y después de dejar el cargo.
– Dar a conocer su agenda política con antelación suficiente.
– Facilitar que cualquier ciudadanx pueda acceder a la información que solicite sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.
– Establecer criterios de contratación fijos y consensuados que sean de conocimiento público, para que las adjudicaciones sean justificables y transparentes. Así mismo cualquier contrato realizado por el Ayuntamiento
debe de ser de conocimiento público, revisándose e impugnándose, si se ha producido, todos aquellos que se hayan hecho en el pasado con cláusulas de confidencialidad.
3. Plan de rescate ciudadano
– Dejar de trabajar con entidades bancarias que desahucien a las personas, interviniendo desde el Ayuntamiento para evitar cualquier caso de exclusión social. Crear viviendas de alquiler social a partir de las viviendas vacías
que hay en nuestra localidad.
– Plan de formación y de activación del empleo. Velando para que se cumpla la normativa sobre contratación laboral tanto por las empresas que contraten con el Ayuntamiento, como del resto de empresas que estén establecidas en nuestra localidad. Ayudando en todo lo posible a autónomos, cooperativas y nuevas empresas.
– Revisión de las diversas privatizaciones de la gestión de los servicios públicos que se han realizado, buscando su remunicipalización si no se dan los niveles de calidad y de generalización del servicio o de contratación legal y
justa de sus trabajadores por parte de esas empresas.
– Potenciar el desarrollo de una economía diversificada, sostenible y cuidadora del medio ambiente.
– Paralización del PGOU y atender las demandas y propuestas ciudadanas para su nueva elaboración.
– Paliar en la medida de nuestras posibilidades, reclamando o consiguiendo la financiación adecuada, los recortes en nuestros servicios sociales fundamentales: sanidad, educación, atención a la dependencia, etc.
– Acabar y poner en marcha un centro de educación pública de 0 a 3 años. Desarrollar un plan de educación más allá y con la escuela pública que abarque toda la vida de las personas. Exigir la jornada escolar continúa, pues cuenta con el respaldo tanto de las familias como del profesorado. Apoyar las reivindicaciones de las AMPAs contra las revalidas que impone la Lomce, que buscan clasificar a niñ@s y centros.
Altea se merece un gobierno que defienda los intereses de la mayoría social y abra a la ciudadanía la toma de decisiones. Este es nuestro libro, y nuestro trabajo, respaldado por vuestros votos, protegerlo y llevarlo a la realidad.
Gracias!
Altea, a 26 de mayo de 2015.
Altea amb Trellat
Categorías:Altea














Debe estar conectado para enviar un comentario.