El Balonmano Benidorm puso el broche de oro a la temporada con una victoria ante el Balonmano Aragón en el Palau l´Illa por 37-34, en un partido emotivo para algunos jugadores que decían adiós al club y que significaba que los de Latorre terminaban sextos, igualados a puntos con el Cangas Morrazo (5º), pero por detrás por el gol-average particular, en esta Liga Asobal que acaba de terminar, la primera que juega el equipo benidormí, y que ha punto ha estado de jugar en Europa la temporada que viene.
El partido comenzaba de forma fulgurante para los benidormenses, que aprovechaban las contras para marcharse hasta el 4-0 en el marcador. Sin embargo el BM Aragón iba recortando diferencias hasta lograr la igualada 5-5 en el minuto 11 por mediación de Srli, lo que obligaba a Latorre a pedir el primer tiempo muerto del partido. Reaccionaron los locales que volvían a marcharrse 10-6 en el minuto 15. Los benidormenses llevaban controlado el partido hasta el minuto 24 con 14-11, pero los errores en el ataque les volvían a pasar factura viendo como el Aragón les igualaba en el 28:18 y les superaba con un gol a la contra de Tuquet, cuando estaban en superioridad numérica en el 29:05, con lo que acababan la primera mitad un gol abajo (15-16) en el marcador.
En el comienzo de la segunda mitad igualaba Didac y Grau ponía de nuevo por delante a los locales. El Aragón no daba su brazo a torcer y se verían momentos de buen balonmano por ambos bandos, con un marcador que los maños volvían a igualar a 23 en el minuto 40, y a renglón seguido volvían a ponerse por delante por medio de Del Valle, lo que obligaba a Latorre a pedir su segundo tiempo muerto.
De nuevo la reacción local e igualada visitante a 30 en el minuto 50. A partir de ahí los locales se marcharon hasta el 34-30 gracias al acierto de jugadores como Jorge Sánchez (8 goles) y Didac Villar (6); dos de los que no seguirán y a pesar que el Aragón llegaba a ponerse a un gol 34-33 en el 56.29. Los goles de Jorge, Porras y Grau servían para dejar la victoria y el sexto puesto en casa entre el delirio de los aficionados.
El Club Balonmano Benidorm es un grupo de gente increible que a través de su trabajo, esfuerzo y compromiso nos ha ofrecido una temporada para recordar: buena gente en un equipo de balonmano de la Asobal, que con esfuerzo y compromiso ha llevado la ilusión del balonmano a la afición de esta ciudad.
GRACIAS a todos por hacernos disfrutar
Manolo Mora
Categorías:Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.