Benidorm

BENIDORM.- OPINIÓN: Algo huele a podrido en la lista de C’s Ciudadanos.

Está en el número 4, Gase(nt)ando a los de arriba y abajo por mucho que lo intenten esconder.
Sucede que 159 afectados, solicitaron la nulidad de la liquidación definitiva número 231 de las contribuciones especiales de la Subzona C, fase II de Benidorm, a través del Decreto de la Alcaldía de 10 de marzo de 2005.
Sucede que el recurso contra eso se llevó a cabo por Reyes Nogueiras Porras, número 4 de la muchachada CiudadanaC’s en nombre de 47 de los 159 afectados.
Sucede que la Alcaldía, el 18 de abril de 2008, archivó el procedimiento por desistimiento interpuesto por la señora Nogueiras en representación de todos los afectados.
Y lo que luego sucedió fue que un valiente se atrevió a poner un recurso ante el Juzgado. Y pasó que lo perdió, según Sentencia de 13 de julio de 2009 Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Alicante. ¿Sabéis qué dice? Os lo digo yo (las comillas indican literalidad):
El recurso de apelación es desestimado y el procedimiento archivado “por no haber subsanado en plazo el defecto advertido respecto a la falta de acreditación de la representación”.
Que “consta al folio 98 del expediente de diligencia del funcionario notificador, Don Juan Zaragoza Galdón en el que se hace constar que a las 11:50 horas del día 3 de abril de 2008, se personó en el domicilio de la c/Estocolmo número 76 de Benidorm, para hacer entrega a Doña Maria Reyes Nogueiras Porras de los 47 requerimientos de subsanación relativos a los recursos de reposición interpuestos por la interesada en la representación de las personas indicadas en la relación adjunta, contra las liquidaciones de las contribuciones especiales de la subzona C, fase II y que encontrándose la misma en el domicilio se niega a firmar y recibir los precitados requerimientos presentados que deben notificarse a sus representados y ella no puede firmarlos por tener dolorido uno de sus brazos y encontrarse de baja.”
Para los que no deis crédito. Os resumo. Cuenta la leyenda que la Sra. Nogueiras, Porras, pasó de firmar un requerimiento porque le dolía un brazo (no sabemos cuál) y, culpa de eso (nos referimos al suceso, no a la Sra. Nogueiras -fin de la nota aclaratoria-), al menos 47 personas, han tenido que pagar como 6.000 euritos de nada cada una. Gracias Reyes.
Y digo yo, quien no sabe gestionar un complejo boli bic para firmar un papelillo y no hundir a 47 personas (eso siendo benevolentes y presumiéndole solo estulticia y no mala fe). ¿Podrá gestionar una ciudad? No sé ustedes, pero yo ya me imagino a los coches aparcados sobre las farolas, una desaladora en El Castillo y a la Sra. Nogueiras, Porras, paseando orgullosa con su legendario brazo en cabestrillo y su mano buena (bueno, menos mala) sujetando una banderita que diga: Ciudadanos… del mundo (entre paréntesis).
Algo huele a podrido en una lista naranja. Y cuando una naranja está picada…, las vecinas no hacen buen zumo. Lo firmo donde haga falta (la número 4 de Ciudadanos no podrá…, ya saben, le duele un brazo).

                                                                                            RMBE

Categorías:Benidorm