Ante la espectación generada, Pablo Iglesias consiguió llenar el Centro de Tecnificación de Alicante con más de 7000 personas en sus gradas. O lo que equivale a decir, que había ayer más gente que la reunida en los celebrados por Mariano Rajoy del Partido Popular y Alberto Garzón de Izquierda Unida, en el Pabellón Pitiu Rochel de la misma ciudad en este último mes.
«El momento es ahora» y ayer se pudo comprobar en el Acto Central de Podemos en la provincia de Alicante, dónde intervinieron: Llum Quiñonero -candidata por Alicante a las Cortes Valencianas, Antonio Montiel -candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, y Pablo Iglesias, para cerrar este multitudinario mitin. Con intervenciones cortas pero con mensajes claros y concisos, directos y que se entienden muy bien por parte de varios candidatos de Podemos, se caracterizó la presencia por primera vez en la provincia del Lider de Podemos.
Se acaba el tiempo de los gobiernos coloniales y el poder de la democracia radica en la fuerza de la gente, que está pidiendo un cambio para romper con el bipartidismo establecido desde hace más de 20 años, alcanzando sus cotas más altas de corrupción, sobre todo en Alicante: la ramificación de la Gürtel Valenciana, Caso Brugal, Basuras…
Podemos es país, innovación, democracia, igualdad, derechos, justicia, oportunidades. Y que en este acto ha puesto toda la carne en el asador, convirtiéndolo en vital, ya que en Alicante tiene una buena sangría de votos, siendo de las que más apoyan a nivel nacional a esta nueva formación, con apenas un año de vida y que desde su irrupción ha revolucionado el sistema político de nuestro país.
Este acto era clave para las aspiraciones de Podemos en la Comunidad Valenciana, consiguiendo ser la tercera fuerza política en número de votos y la llave de gobierno para conducir los nuevos destinos de los valencianos: menos recortes sociales, acabar con la lacra de la corrupción, recuperación de las instituciones y ni un solo desahucio más… son algunas de las propuestas que se pudieron escuchar en muchos de los parlamentos de gente de Podemos que intervino, dónde no se puede jugar más con el pueblo.
Manolo Mora
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa

















Debe estar conectado para enviar un comentario.