El candidato socialista demuestra que es la única alternativa sólida y de futuro para la ciudad, y anuncia que el ayuntamiento mediará con la patronal y sindicatos para que los sueldos de los trabajadores de la hostelería sean dignos
El candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha salido victorioso del debate electoral emitido anoche por 12TV en el que han participado los aspirantes de los tres partidos con representación municipal. Agustín Navarro ha defendido con datos y argumentos sólidos su gestión municipal y ha pedido el voto para el PSOE para «no volver al pasado». «Nos ha costado mucho sacrificio salir del pozo en el que nos metió el anterior gobierno del PP, no podemos volver a esa etapa», ha apuntado.
Agustín Navarro, Antonio Pérez (PP) y Gema Amor (Liberales) han participado en el programa especial de «El Ojo de Orwell» que presenta Silvia Nicolás. Navarro ha explicado con documentos que, gracias a la buena gestión económica, la deuda municipal que con el PP subió a 148 millones de euros ha descendido en 50 millones. El alcalde también ha recordado que el número de funcionarios municipales ha bajado de 1.000 a 800, y los asesores de 27 a 13. «Hemos logrado que las ayudas en bienestar social se multipliquen por tres, y las becas en educación por seis. Si lo hemos hecho en una época difícil, podremos hacer muchas más cosas ahora que hemos saneado el ayuntamiento», ha apuntado.
El candidato socialista ha reprochado a Antonio Pérez la falta de apoyo del PP a Benidorm, y su rechazo a que Benidorm sea la sede de la conselleria de Turismo. En este contexto, el candidato socialista ha mostrado el programa electoral del PPCV en el que se comprometen a impulsar la declaración de municipios turísticos, mientras están votando constantemente en contra de que Benidorm pueda contar con esta consideración. Navarro ha afirmado que «algunos han olvidado su pasado» y «tras 20 años en el gobierno continúan prometiendo la avenida del Mediterráneo que no hicieron cuando pudieron».
El actual alcalde ha sido el único en hablar de proyectos concretos para la creación de empleo, todos ellos con la colaboración público-privada. Navarro ha hablado del Polígono Industrial, el Centro Comercial y el Parque Tecnológico, que crearán 7.000 puestos de trabajo, así como la zona hotelera de Terra Mítica, el camping temático de Terra Natura o el hotel del Casino. «La prioridad en los próximos años será el empleo, y, en segundo lugar, la escena urbana», ha afirmado.
El líder socialista ha anunciado la puesta en marcha de una mesa de diálogo en la que el ayuntamiento haga de mediador con la patronal hotelera para que los trabajadores puedan trabajar en condiciones dignas. «Las camareras de piso, las camareras de bar y la mujer en general está trabajando en ocasiones por menos dinero que los hombres, realizando las mismas tareas. Hay que reconocer y dignificar estas profesiones y que el beneficio empresarial redunde también en los trabajadores que lo hacen posible», ha añadido.
En el bloque de intervenciones referente al turismo y al futuro de la ciudad, Navarro ha defendido la propuesta de Mario Gaviria para que Benidorm presente su candidatura a ciudad Patrimonio de la Humanidad. También ha defendido la apuesta por el Benidorm Gastronómico y el turismo de cruceros. Sobre los cruceros, Navarro ha anunciado que ya se ha firmado un acuerdo entre una importante naviera y la empresa que cubre el servicio de golondrinas Benidorm a la isla para que realicen el desembarco de pasajeros de los futuros cruceristas.
Adjuntamos material gráfico utilizado por Navarro en el debate
Categorías:Benidorm



















Debe estar conectado para enviar un comentario.