BENIDORM.- ELECCIONES: Programa electoral de EU

ANAGRAMA EU-BENIDORM
EMPLEO Y SERVICIOS MUNICIPALES

Art. 35.1 de la Constitución Española

“Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”

En el momento de crisis económica que estamos viviendo, el empleo se convierte en una de las cuestiones más importantes a abordar desde las administraciones públicas, y por supuesto en el ámbito local.

En Benidorm la tasa de desempleo está superando cifras no alcanzadas desde que existen estadísticas en la materia. En los últimos años, se ha multiplicado por dos el número de personas que se encuentran inscritas en el Servef, es decir, se ha llegado a destruir gran parte del empleo que la ciudad había generado durante tres décadas completas.

A corto plazo, la elaboración de un plan extraordinario de empleo, la inversión municipal en servicios sociales y la recuperación del comercio local y por supuesto nuestros sector hotelero, pueden generar empleo. Pero a medio y largo plazo hay que cambiar esa coyuntura y recuperar el tiempo ya perdido; sería un suicido social reincidir en la política del ladrillo como solución al problema del desempleo en nuestra ciudad.

En pleno siglo XXI no vale insistir en las recetas del siglo pasado, hay que aprovechar las nuevas oportunidades:

Empleo en Bienestar Social (Ley de dependencia, escuelas infantiles, Mayores, accesibilidad)

Empleo en nuevas tecnologías (internet universal, información y comunicación)

Empleo Verde (gestión medioambiental, nuevas energías, rehabilitación de viviendas y urbanismo sostenible)

Empleo en Cultura y Turismo de calidad

En nuestro país estos yacimientos de empleo pueden generar 2 millones de puestos de trabajo en pocos años. Si no preparamos nuestra ciudad, la crisis en Benidorm se convertirá en crónica.

Teniendo en cuenta esto, la lucha contra el paro, la precariedad laboral y la exclusión social serán una prioridad para los cargos públicos de EU de Benidorm en este ayuntamiento.

La política de empleo no puede estar desconectada de los contenidos relativos al desarrollo económico de nuestra ciudad. Se hace preciso por tanto vincular las iniciativas de inserción laboral, la adopción de medidas para la implantación del espíritu emprendedor, con aquellas que tienen por objeto la promoción de la actividad productiva y comercial, estableciendo estrategias comunes en materia socio-económica.

En el desarrollo local sostenible de Benidorm no solo es necesaria la adopción de estrategias para la creación de empleo, sino también favorecer el acceso al empleo y la adaptación al mercado de trabajo cambiante y como no, la lucha contra la discriminación, la exclusión social y el fomento de la economía social.

Por tanto, nuestras políticas de empleo y servicios municipales van encaminadas a:

ASEGURAR UN EMPLEO DIGNO PARA LOS CIUDADANOS DE BENIDORM

RECUPERAR EL EMPLEO PÚBLICO DE BENIDORM

MEJORAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES EN MATERIA DE EMPLEO

EMPLEO DIGNO PARA LOS CIUDADANOS

Desarrollar y consolidar el Consejo Económico y Social Municipal (CES), con el compromiso de potenciarlo como órgano de primordial importancia en la planificación económica de la ciudad, dotándolo con los medios necesarios para que realice realmente la labor que le encomienda el propio Reglamento del Consejo.

Lograr un Pacto Local por el Empleo concertado con los sindicatos y las organizaciones empresariales con una partida presupuestaria anual y una comisión de seguimiento del mismo que se reunirá cada tres meses. Dicho pacto se caracterizará por la recuperación del sector público como agente activo de empleo.

Facilitar la implantación de empresas de economía social como prestadoras de servicios de proximidad (sociales, educacionales y socio-sanitarias), fomentando la investigación en proyectos de economía social con apoyo a las empresas del sector para la asistencia a ferias comerciales y otros eventos de promoción de su sector y el turismo.

Mejorar los sistemas de formación continua a nivel local para permitir la mejora de la cualificación de los trabajadores, especialmente de las pequeñas y medianas empresas más vulnerables a los cambios constantes de la economía global.

Fomentar la introducción de nuevas tecnologías de información en el tejido empresarial.
Fomentar en nuestra ciudad la introducción de energías sostenibles.
Apoyar la demostración y difusión de experiencias innovadoras.
Promocionar en nuestra ciudad sistemas de calidad.
Promover ayudas a empresas de nuestra ciudad, condicionadas por el mantenimiento y mejora en la calidad y cantidad del empleo.

RECUPERACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO

No externalizar ni privatizar los servicios públicos municipales y recuperar la titularidad municipal de todos servicios privatizados en nuestra ciudad una vez terminen su contrato actual.

Fomentar la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos puntuales que realice el Ayuntamiento con las empresas, dando prioridad a las que generen más empleo y de mejor calidad e inserción de sectores en riesgo de exclusión laboral/social, vigilando desde el Ayuntamiento que estas empresas no subcontraten los servicios adjudicados.

Mejorar y ampliar el empleo realizando ofertas de empleo público periódico regulado y con criterios de inclusión social, basándose en criterios de igualdad en la promoción y el salario, así mismo promoveremos el empleo público destinado a labores medioambientales tales como restauración, conservación, mantenimiento y mejora de espacios públicos.

Crear una bolsa de empleo municipal, donde se pueda acceder a un trabajo temporal y rotativo en el Ayuntamiento, por riguroso orden de necesidad.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar