Benidorm

BENIDORM.-EL TSJ MANDA DEVOLVER EL PISO QUE FENOLL MANDO SUBASTAR

Se ha hecho justicia a una inmoralidad política

PEDRO NARCISO GARCIA RECUPERA SU VIVIENDA

Maesba

PEDRO NARCISO GARCIA

La historia es larga y muchos ni se acordaran. Los inicios de que Pedro Narciso García estuviese perseguido, en dos vertientes, por ser socialista y ser el encargado de la desaparecida Caja de Ahorros Provincial, de ir liquidando inmuebles embargados por dicha entidad. Eran el año 65(Yo era el corresponsal de la Revista Oriéntese en la Marina Baja). Un edil del ex alcalde Jaime Barceló, fallecido, tuvo problemas económicos con dicha entidad de ahorros y fue Pedro Narciso, por orden de la misma, el que tuvo que vérsela con ese edil. Este hecho nunca se le perdono, aparte de ser un destacado miembro del PSOE local y paso a engrosar la lista negra, entonces de la derecha local.

MANUEL PEREZ FENOLL-5-12-14
Muchos años después, de la mano de Manuel Pérez Fenoll, viene la revancha y aprovechando que estaba internado en un hospital y que no estaba mentalmente en condiciones de hacer frente al hecho de que, por no pagar tasas e impuestos municipales, tenia una deuda de unos 3.000 euros con el ayuntamiento, Pérez Fenoll saco su piso, valorarlo en unos 700.000 euros, a subasta. A la misma no se presento subastero alguno ya que, incluso para ellos, era una inmoralidad, era inhumano dejar a un trabajador, por 300 euros, sin su vivienda.
Recuerdo que la responsable de la mesa sugería, ante la falta de subasteros, suspender el acto, pero, desde la alcaldía, el nefasto e impresentable alcalde, era después de la muerte de Pérez Devesa, Fenoll dio órdenes tajantes de que nada de nada. Que el piso pasase a ser propiedad municipal. Así se hizo y, estoy seguro de ello, que Pérez Fenoll esa noche dormiría tranquilo por su “obra humanitaria”.
Tengo que decir que Pedro Narciso, cuando fue dado de alta en el hospital, intento por todos los medios pagas su deuda. Una deuda que nunca se le permitió pudiera hacerlo.

LA HUELGA DE HAMBRE

PEDRO NARCISO-HUELGA DE HAMBRE 3Durante semanas Narciso, se instalo en la Plaza Triangular, y comenzó una huelga de hambre que duro más de un mes. El PSOE, con Agustín Navarro, al frente se hizo eco del problema de Pedro Narciso y era uno de los que acudió, junto con otros muchos ediles de izquierdas, a darle el apoyo moral, no cabía otro recurso.
Cierto es que cuando el PSOE se hizo con la Alcaldía, Pedro Narciso lo intento, tampoco hizo nada para devolverle el piso.
Al final busco un letrado y después de 9 años la justicia le da la razón y el ayuntamiento, por la inmoralidad política y humana de Fenoll, tiene que devolver lo que se le arrebato a Narciso. Más a pagar las costas y otros gastos.
Para conocer al impresentable político Fenoll deben saber que nunca permitió que Narciso pudiera sacar de su CASA nada, ni tan siquiera la ropa.

PEDRO NARCISO-HUELGA DE HAMBRE
Es el primer caso que se da en nuestra ciudad. El ayuntamiento, los ayuntamientos, están para ayudar a los ciudadanos y, desde luego, estos están tambien obligados a pagar sus impuestos. Un ayuntamiento no esta para sacar a subasta bienes de contribuyentes y, ¡encima!, quedárselo por una miseria deuda de 500.000 pesetas (3.000 euros).

HOY EL TSJ HA HECHO JUSTICIA

Hoy, los que profesamos la religión católica, excepto Pérez Fenoll que ha demostrado, por muchos golpes que se de en el pecho cuando va a misa, que él no comulga por el bien de sus conciudadanos y lo que le va es hacer daño, cuanto mas mejor.

El TSJ condena al Ayuntamiento a devolver la vivienda embargada a Pedro NARCISOCRISTINA ESCODA-NARCISO

Escoda pide a Antonio Pérez y el PP que asuman las costas del proceso

La edil califica de ruin la estrategia del anterior gobierno del PP contra los más necesitados y contra la entonces oposición socialista

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha hecho pública hoy en rueda de prensa la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que condena al consistorio a devolver la vivienda embargada a Pedro Narciso en el año 2006, que comportó su desahucio por una deuda con la Administración Local a pesar de sus alegaciones por la grave situación personal a la que se vio abocado durante unos años.

Escoda ha asegurado que “esta es una historia con final feliz, creo que se ha hecho justicia y ha quedado en evidencia la forma ruin de proceder de aquel gobierno, que no atendió en ningún momento a la situación personal de Pedro Narciso, que incluso estuvo muy enfermo, y que no tuvo reparos en apropiarse de una vivienda con un valor de más de 600.000 € por una deuda de algo más de 3.000 euros”.

En su momento, Pedro Narciso y su hijo llegaron a protagonizar una huelga de hambre para protestar por la actuación del consistorio, que ni siquiera le permitió retirar sus enseres personales el día en que cambió la cerradura de su vivienda. Narciso recurrió el embargo y con fecha de ayer, 7 de mayo de 2015, el TSJ ha fallado la reposición de la vivienda. Cristina Escoda ha asegurado que “procederemos a devolverle su vivienda lo antes posible, aunque puedo decirles que nuestro alcalde ya ha hablado personalmente con él para felicitarle porque ha conseguido que se haga justicia”.

Judicialización de la vida política

Cristina Escoda ha lamentado en su comparecencia ante los medios de comunicación el comportamiento que tuvo en su día el gobierno del PP que lideraba Manuel Pérez Fenoll con Antonio Pérez como portavoz del mismo. Según ha explicado, cuando la entonces oposición socialista llevó a pleno una moción para devolverle la vivienda a Pedro Narciso, los populares no votaron a favor pero “evitaron ser mayoría en el pleno para que nuestra moción saliese adelante con el único objetivo de denunciarnos por prevaricación, un comportamiento ruin que no les sirvió porque salimos absueltos”. Según Escoda “esto demuestra cual es la estrategia del Partido Popular y del Señor Pérez, intentar ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas”.

Al margen del ataque el los ediles socialistas denunciado por la concejala, Escoda considera que “lo más triste es que este señor, que ahora encabeza una candidatura como si acabase de llegar impoluto y nunca hubiese hecho nada, fue capaz junto con su gobierno de quitarle a un ciudadano de Benidorm que lo estaba pasando mal su vivienda sin atender a la persona, sin tener un poco de humanidad”.

Escoda ha finalizado su comparencia pidiendo al PP que asuma su responsabilidad en este caso: “creo que deben pedir perdón y, además, pagar de su bolsillo las costas de este juicio”. Para Escoda “no todo vale en política y alguien tienen que asumir responsabilidades, y ese alguien es el señor Pérez”.

Mucho antes de que apareciera la Plataforma Antidesahucios, en el año 2006, vivimos un auténtico escándalo.
• En julio de 2006, siendo alcalde Manuel Pérez Fenoll y portavoz del Gobierno Antonio Pérez, el Ayuntamiento echó de su vivienda a una persona por un impago de 3.600 euros a SUMA. Un dinero que cuando se le reclamó, en 1996, no pagó ya que estaba en tratamiento psiquiátrico.
• La historia la conoceréis, es la de Pedro Narciso de la Cruz, que se encadenó a la plaza triangular e hizo huelga durante 3 meses. Miles de personas entre las que me incluyo estuvimos con él y lo apoyamos porque nos parecía UNA INJUSTICIA.
• El Gobierno del PP mandó a los técnicos municipales a cambiar el bombín.
• Después de 20 años de lucha, la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana LE HA DADO LA RAZÓN Y OBLIGA AL AYUNTAMIENTO A DEVOLVERLE LA VIVIENDA.
• Dice la sentencia que Pedro Narciso TENÍA RAZÓN. Según la sentencia “la privación de la vivienda durante el tiempo que ha estado en posesión de la Corporación Municipal ha cubierto con creces la deuda por la que le fue adjudicada”.

Hoy estoy muy contenta porque SE HA HECHO JUSTICIA. En esta lucha de un ciudadano contra el poder ha ganado el más débil, porque tenía razón

LUCHA POLÍTICA

Quiero recordar que aquel escándalo tuvo un único responsable: el PP de Benidorm, y dos protagonistas: el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y el ideólogo de toda una estrategia, Antonio Pérez.

Durante años, su antecesor, Vicente Pérez Devesa, no se atrevió a ejecutar lo que sí hizo el tándem Fenoll-Pérez.

Lo desahuciaron a sabiendas de que era una injusticia y que había un clamor social en defensa de esta persona. Casualmente, Pedro Narciso, había sido militante del PSOE.

En agosto vivimos algo espeluznante. Los concejales del PSOE pedimos la convocatoria de un pleno extraordinario para que se le devolviera la vivienda, y el PP dejó que ganáramos.

Mucho lo recordaréis. Cinco concejales se ausentaron del debate A POSTA, lo que permitió que el PSOE ganara aquella propuesta.

Lo que ocurrió es propio de una mente retorcida. Pérez hizo ausentarse a sus concejales para que ganáramos los socialistas la votación. Con aquella resolución, que no hicieron efectiva, se fueron al juzgado y nos denunciaron.

Quiero recordar que Agustín Navarro se presentó a las elecciones de 2007 imputado por prevaricación por aquel acuerdo hoy refrendado por el TSJ. Hoy aquella imputación de Agustín Navarro como otras promovidas en su estrategia para intentar inhabilitar políticamente al actual alcalde, está archivada.

(Leer o hacer mención al Acta del Pleno).

VALORACIÓN

Hoy es un día de alegría. El Ayuntamiento ha perdido este caso, pero lo ha ganado la sociedad civil.

El TSJ ha condenado en costas al Ayuntamiento. Y yo pido que sea el ideólogo de todo el caso, Antonio Pérez Pérez, el que lo pague de su bolsillo.

Exijo la dimisión de Antonio Pérez como concejal y su retirada de la política. Ha demostrado ser una persona ruin, capaz de perseguir a los más débiles y de utilizar todos los recursos del poder para atacar hasta a un pobre hombre que estaba en tratamiento psiquiátrico.

No todo vale en política. Alguien debe asumir responsabilidades, y ese alguien es el señor Pérez.

Ahora se presenta como candidato amable y alegre, pero lleva 20 años en política y sabemos lo que tiene detrás. Las decisiones que tomó, que era él el que trazaba la estrategia para hacer daño… para perseguir a quienes no pensaban igual…

Categorías:Benidorm

2 respuestas »

  1. Muy mal por el PP. Pero.. ¿que hizo despues el PSOE cuando estuvo al frente del Consistorio?,..¿porque no restituyo la injusticia?. ¿acaso no es tambien culpable el Gobierno Socialista que tuvo la oportunidad de devolver lo que el PP habia «robado»?.
    PP y PSOE, PSOE y PP, por favor, que el pueblo no es tonto.

    Me gusta

  2. Y quien ha sido el letrado que ha estado al lado de ese «milagro»? Mis felicitaciones a quien quiera que sea. Pocas veces la justicia da un veredicto tan justo y devuelve una propiedad de alto valor confiscada por cuatro chavos.

    Me gusta