LA VILA.- ELECCIONES:VILLAJOYOSA, EMPLEO Y DIGNIDAD

la vila-verdu del psoe

Andreu Verdú
Candidato del PSPV-PSOE de La Vila Joiosa

Los ayuntamientos son administraciones generadoras de empleo. La derecha, cuando se trata de sus amigos, siempre utiliza la administración local como la principal empresa de contratación del municipio.

Efectivamente, los ayuntamientos pueden contribuir a la generación de un clima que propicie que las empresas sean capaces de crear y sostener puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer desde los ayuntamientos es inhibirnos ante el problema de la falta de empleo en nuestros municipios, o como ha hecho hasta ahora el PP en La Vila Joiosa mintiendo a los ciudadanos diciendo que iba a generar 3.000 puestos de trabajo.

Si existiera un modelo de generación de riqueza en La Vila, tendríamos esa capacidad de generar puestos de trabajo.

Nuestra ciudad no sabe hacia qué desarrollo industrial debe tender, y ha dejado de lado la consolidación de un sector tecnológico industrial resumido a las escasas empresas, algunas muy importantes que se sostienen en La Vila, no gracias al Ayuntamiento, sino a pesar de él.

La configuración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que no esté pensado en el pelotazo fácil, como proponía el PP en sus varios intentos, podría establecer en nuestro municipio un parque industrial único en la comarca. Esa superficie, gracias a la posición estratégica de la que disfrutamos, podría ser un generador de puestos de trabajo.

Lo mismo ocurre con el sector del turismo. Acomodados a vivir a la sombra del skyline de Benidorm, La Vila tiende – por impulso de la derecha – a convertirse sin solución en una ciudad dormitorio. Cuando precisamente nuestras playas y calas son envidiables; cuando nuestra oferta cultural bien explotada es única en toda la costa mediterránea; y cuando nuestro escaparate al interior de la provincia y sus montañas, es muy aprovechable. Y en este aspecto, mucho tiene que decir el Ayuntamiento, su alcalde y el equipo de gobierno municipal, que pueden establecer líneas de actuación en promoción, diseño urbano e incentivos a empresas de diferentes sectores.

Desde el municipio, desde el Ayuntamiento, mucho se puede hacer por el empleo, a pesar de la depuración de competencias que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y Alberto Fabra en reducir la capacidad de decisión de esta institución. La Vila Joiosa puede ser una máquina de generación de empleo, sólo hay que realizar una buena gestión de los recursos que disponemos.

Los socialistas, como partido obrero, entendemos que en la categoría de trabajador se incluyen los empleados por cuenta ajena, así como los empresarios. Para nosotros, ambos son objeto de nuestra defensa. Sí, el empresario que cumple con sus trabajadores y con la sociedad, gane el dinero que gane – que generalmente al tratarse de Pymes es poco o ninguno – merece nuestra defensa y protección.

Debemos hacer una Vila Joiosa en la que no haya varias velocidades. No debemos permitir que haya una clase de ciudadanos que avance, mientras el resto retroceda en calidad de vida, de trabajo y empleo. Tenemos que hacer de nuestro pueblo un lugar de progreso social colectivo. Villajoyosa debe ser el lugar donde se genera empleo, y se sostenga la dignidad.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar