Benidorm

BENIDORM consigue un impacto mediático sin precedentes por aspirar a ser candidata al Patrimonio de la Humanidad.- ¿ A DONDE VAMOS CON TONI MAYOR Y HOSBEC?

BENIDORM-PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El anuncio alcanza más de 19,5 millones de impactos en medios de comunicación y más de 8 millones de impactos online
Navarro: “Esta declaración va a dignificar y dar aún más prestigio a la marca Benidorm que va a conseguir una importante promoción turística”
Benidorm consigue un espectacular impacto mediático ante el anuncio de la presentación de su candidatura para convertirse en ciudad Patrimonio de la Humanidad en la doble categoría de Bien Cultural y Bien Natural. La noticia obtuvo más de 19,5 millones de impactos en medios de comunicación con 259 menciones en medios de 5 países y un impacto online de más de 8 millones. Unos resultados que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha valorado muy positivamente esta mañana. “Estamos gratamente sorprendidos ante el impacto que ha tenido en la sociedad española la propuesta de Mario Gaviria para iniciar los trámites y que Benidorm sea candidata al Patrimonio de la Humanidad”, ha manifestado.

El primer edil ha realizado un balance acompañado por la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, el presidente de la patronal hotelera, Hosbec, Antonio Mayor, y la secretaria de Hosbec, Nuria Montes, ya que Navarro ha anunciado que la Fundación tomará parte activa en el proceso de consecución de dicho reconocimiento. “Es un procedimiento que nos va a unir a toda la ciudad, estamos orgullosos de lo que hemos hecho en 60 años, y por eso va a tomar parte la Fundación Visit Benidorm, porque esto es algo que debe quedar al margen de partidos y políticos”, ha incidido Navarro.

El alcalde se ha mostrado orgulloso de la propuesta impulsada por el sociólogo Mario Gaviria y ha recordado que “este procedimiento hubiera sido imposible hace unos años cuando la gente criticaba a Benidorm y lo asociaba al urbanismo salvaje. Ahora somos un modelo de ciudad vertical, compacta, sostenible, respetuosa con el medio ambiente, y los que todavía no habían cambiado el ‘chip’, lo van a hacer gracias a este proceso”. En este sentido, ha señalado que “la noticia ha generado un importante debate en la sociedad sobre nuestro modelo, sobre por qué Benidorm puede o no puede ser Patrimonio de la Humanidad y hay una mayoría que se ha posicionado a favor. Medios nacionales e internacionales –ha proseguido- están hablando de Benidorm, de su modelo y de su proyecto, y lo están haciendo bien en términos generales”.

Importante promoción turística del destino
El alcalde ha aclarado que “esta declaración no va a significar más dinero o ayudas, pero sí que va a dignificar y dar aún más prestigio a la marca Benidorm”. Por eso, ha avanzado que “se va a introducir dentro de la estrategia de posicionamiento del destino mediante campañas de promoción turística en las que ya se incluya la petición de la declaración de Benidorm como ciudad patrimonio de la Humanidad”. “Vamos a aprovechar todos y cada uno de los pasos que tenemos que dar hasta conseguir la declaración para utilizarlo de forma promocional y conseguir atraer a más turismo” ha añadido.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que la propuesta de nombrar hijos adoptivos de la ciudad a los sociólogos Mario Gaviria y José Miguel Iribas, acordada en el seno de la Junta de Portavoces, “hace honor a lo que ellos han hecho, pues éste es su proyecto”.

La gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha calificado los datos obtenidos de “excelentes” y ha revelado que se han conseguido 259 menciones en medios de 5 países, incluyendo la CNN de Indonesia, con un impacto, sólo a nivel nacional, de más de 19,5 millones de audiencias medias de los medios medibles por EGM, por lo que “esta cifra podría ser mucho mayor, lo que demuestra la importante repercusión de la noticia que ha conseguido un impacto mayor que el que hubiéramos alcanzado con cualquier spot publicitario”. Asimismo, ha apuntado que el 98% de las menciones han sido en positivo. La información, ya sea por medios o por personas individuales, se ha compartido en las redes sociales por cerca de 30.000 personas y el impacto online ha superado los 8 millones.

Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha asegurado que “nunca antes una idea había sido tan rentable para una ciudad. Es una idea genial y los datos son apabullantes”. Además, sostiene que la iniciativa conllevará un “esfuerzo de autocrítica por parte de la ciudad que va a servir para hacer una ciudad mejor y limar asperezas en determinados temas”.

Fundación Visit Benidorm, Premio Turismo Comunidad Valenciana 2014
Entro orden de cosas, el alcalde de Benidorm ha felicitado a la Fundación Visit Benidorm por el Premi Turisme Comunitat Valenciana 2014 que la Generalitat Valenciana le ha otorgado en la modalidad de ‘Institución pública o privada, asociación o colectivo’. Un premio que se concede a quienes se hayan distinguido en sus respectivos campos de actividad por la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el conjunto del sector turístico de la Comunidad Valenciana, reconociendo así los méritos de colectivos que se caractericen por su esfuerzo y dedicación al desarrollo de iniciativas empresariales o la dinamización de los productos y destinos turísticos de la Comunidad.

Navarro ha subrayado que este premio “consolida y ratifica el acierto que tuvimos en la creación de la fundación para la promoción turística, que es la que finalmente debe protagonizar la gestión profesionalizada del turismo de la ciudad”.

Benidorm, Municipio Turístico
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Benidorm se ha referido también a las declaraciones realizadas ayer por el conceller de Turismo, Máximo Buch, en las que afirmó que era extraño que Benidorm no fuera todavía municipio turístico. “La verdad es que no puedo entender sus palabras. Hace solo dos semanas su partido votó en contra en el Congreso”, ha manifestado Navarro.

El primer edil ha informado de que en breve habrá una nueva votación en el Senado, por lo que ha espetado a los responsables del PP a que “voten a favor y se dejen de literatura. Nosotros ya sabemos que somos un municipio turístico, lo que queremos es el dinero que lleva aparejada la denominación, un dinero necesario para renovar la escena urbana de nuestra ciudad”.

AL MARGEN

                ¿ A DONDE VAMOS CON PERSONAJES COMO TONI MAYOR y HOSBEC?

MAESBA

No tiene sentido alguno que Bernidorm tenga que verse, en cualquier estamento naciuonal o internacional, con personajes y entidades, como es HOSBEC y su impresentable presidente, Toni Mayor.

Hosbec es una entidad que vive de espalda a nuestra ciudad y a su necesidades civicas. Su presidente es, como empresario, un impresentable que no da de alta a trabajadoras y no paga, presuntamente, a la SS.. Es un claro explonente de los esplotadores de obreros del sector hotelero y un vergüenza que este representando a Benidorm. Cabe pensar que Hosbec no se merece otra cosa ya que, como asociación, es el mas claro esponente de un presunto nido de negreros.

El mes que empieza mañana, Mayo, sera el que se regulará la actividad ,por Decreto, hotelera y serie necesario que esta reguilación no estuviera presente ninguno de los actuales directivor de Hosbec, meno su presidente, asi como los represnetantes sindicales que estan demostrando no defende a los trabajadores y si los intereses patronales.

Categorías:Benidorm

1 respuesta »

  1. Sinceramente, hoy por hoy no veo a Benidorm como una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Me cuesta concebir que, por ejemplo, Jaime I sea, hoy por hoy, la avenida de una ciudad que pueda llevar ese título. Y lo dejo ahí, porque la lista de los desaguisados que «adornan» Benidorm sería muy larga y ya la conocemos todos.

    Me gusta