Una línea de ayudas contra la “pobreza energética” garantizará el suministro de luz y agua en todos los hogares
Benidorm, 28 de abril de 2015
Crear una línea de ayudas municipales para la lucha activa contra la pobreza energética, es una de las propuestas que ha incluido en su programa electoral el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez. Con ella se trata de garantizar a todas las familias usuarias de Bienestar Social y con dificultades económicas, el suministro de luz y agua en sus hogares.
En cuanto a las actuaciones de bienestar social en materia de infraestructuras, Toni Pérez contempla entre las más inmediatas, rehabilitar el inmueble del antiguo Hogar del Camarada (conocido como «iaios») para convertirlo en lugar de encuentro para los mayores del centro y del Casco Antiguo. Su programa de gobierno incluye también dotar de presupuesto y finalizar el Centro «Pepa Esperanza Llinares» de La Cala.
También se solicitará a la Generalitat Valenciana la cesión de uso de todo el espacio de los antiguos locales de los Juzgados de la Avenida de Beniardá, para destinarlos a albergar servicios sociales e impulsará la creación de pisos tutelados para personas con necesidades especiales, a través de convenios con asociaciones.
El gobierno municipal del Partido Popular también prevé la construcción de un Hotel de Asociaciones, una infraestructura que se pondrá a disposición de todos los colectivos y asociaciones locales, para centralizar y optimizar los recursos que estén al servicio de actuaciones solidarias.
ELECCIONES

Desde Esquerra Unida de Benidorm queremos dar a conocer la situación que sufre Benidorm respecto a la asistencia de las ambulancias.
Benidorm, como bien es sabido, es ya una gran población, unos 70.000 habitantes censados, que además recibimos a lo largo de todo el año una gran afluencia de personas como visitantes y veraneantes. Con tal cantidad de personas andando, paseando y circulando por esta ciudad, la cantidad de accidentes, tanto domésticos, como viales o de tráfico, como es lógico, es bastante amplia.
Hace tiempo que la población de Benidorm lleva sufriendo retrasos a la hora de ser atendidos por una ambulancia. La media de tiempo de espera de las ambulancias de la Generalitat en nuestra ciudad es de unos 20 minutos. Y para ejemplo un botón:
El día 27/04/15 un varón cayó en la avenida Jaime I sufriendo una herida en la frente. Los viandantes atendieron al hombre mientras se llamaba a la ambulancia. Uno de ellos confirmó que habían llamado al servicio 112. Otro confirmó que llamó directamente a la ambulancia de una ONG. La primera que llegó, la de la ONG, lo hizo a los 10 minutos de la llamada. La segunda, del servicio de la Generalitat, tardó 20 minutos en hacer su aparición, un tiempo más que insuficiente para un servicio de urgencias.
Este es solo un ejemplo más de la saturación que sufre el servicio de ambulancias en la Comunidad Valenciana y más concretamente en las grandes poblaciones como Benidorm. Con más dotaciones dentro de la ciudad, el tiempo de espera se reduciría.
Por ello, desde EU Benidorm exigimos a la Generalitat la ampliación de las dotaciones de ambulancias de la Generalitat en nuestra ciudad y una mejor coordinación de los recursos.
Atentamente se despide de vosotros/as,
El Consejo Político Local de EUPV Benidorm
Benidorm a 28 de Abril de 2015
Categorías:Benidorm, Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.