Desde la sección sindical SIPOL-CV de VILLAJOYOSA, se EXPONE el malestar reinante en la plantilla de la Policía Local, con motivo de la negativa por parte del Ayuntamiento de Villajoyosa a la remisión de documentación sindical y de acuerdos de negociación colectiva al sindicato SIPOL, bajo la argumentación de no ser “parte interesada” en la materia. Es común denominador que la concejalía de Personal de dicho Ayuntamiento ningunee a los sindicatos con representación en el consistorio vilero, pero la inactividad y el silencio en las peticiones de mejora de las condiciones laborales y la previsión de evitar conflictos parecen caer en saco roto por parte de la corporación.
El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Villajoyosa autorizó de motu propio, una difusión de panfletos dípticos en los parabrisas por los vehículos estacionados en la calle, así como en los buzones de los edificios del casco urbano, contraviniendo la ordenanza municipal de limpieza viaria (salvo en periodo electoral, cosa que no ha sucedido en fecha de los hechos) en su artículo 56, al como obra en las fotografías que demuestran la vulneración de las ordenanzas, hecho paradójico cuando se han sancionado a empresas privadas por reparto de publicidad de este modo y ha existido persecución de otras formaciones políticas cuando no corresponden con el equipo de gobierno. Hecho más grave aún si cabe, por hacer propaganda electoral fuera del plazo de campaña habilitado.
A ello se le suma, que si hace unos meses se reclamaba la incongruencia de dedicar dinero a aumentar las retribuciones del Jefe de la Policía, a fecha de Abril de 2015, el cuerpo policial sigue prácticamente en la fase primigenia, negándose el Ayuntamiento a crear un Reglamento interno de organización que resuelva las situaciones internas habituales en cualquier departamento, no cediendo la palabra mediante la creación del Consejo de Policía (órgano obligatorio según la ley autonómica de Policía) y manteniendo las mismas condiciones de recortes y malestar que acostumbra el gobierno del Partido Popular al vecindario de Villajoyosa.
No existiendo mejoras algunas desde las reclamaciones desde este sindicato, que ejerce las tareas de portavoz de la mayoría de trabajadores de la Policía Local, se han planeado y presentado denuncias ante la inspección de trabajo en Alicante, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad. Al igual que otras reclamaciones en forma de recurso de reposición y ulteriores denuncias ante los juzgados de lo contencioso-administrativo. Por último reseñar, que a diario son muchos los vecinos que exponen a los agentes que trabajan en la calle, las quejas por la falta de vigilancia en zonas ajardinadas, polígono industrial y zonas comerciales, quedando patente la importancia de este servicio público para la corporación del Partido Popular y su equipo de gobierno.
Lo cual se firma en prueba de veracidad y conformidad de lo antedicho, en Villajoyosa (Alicante), a 25 de Abril de 2015
Sección Sindical SIPOL-CV Ayuntamiento Villajoyosa
A/A PRENSA – MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Categorías:LA VILA DEPORTES, Villajoyosa














Debe estar conectado para enviar un comentario.